lunes, 10 de septiembre de 2012

Clasificacion de Hardware y Definicion de OEM, BOX y RETAIL



HARDWARE
Es la parte tangible, la cuál permite que el sistema de cómputo funcione, esto es, todos aquellos elementos físicos que se pueden intercambiar de un espacio a otro, manipular y percibir con el tacto, etc. Como ejemplos tenemos las pantallas LCD, las tarjetas principales "Motherboard", impresoras láser, memorias USB, cables de corriente, chips, etc.

Hay mucho tipo de Hardware, para todo uso y demas.
Aunque no hay una clasificación estricta, se puede englobar en dos tipos básicos:

1. Hardware básico: son todos aquellos elementos que son imprescindibles para el correcto funcionamiento del equipo.

+ Ejemplos
Memoria RAM: es una memoria que almacena la información de manera temporal. Si no hay este elemento, no hay dónde almacenar la información mientras se trabaja con la computadora.
 
Microprocesador: se encarga de administrar el software y Hardware del equipo, así como procesar toda la información, es imposible trabajar sin este dispositivo.


Tarjeta principal (Motherboard): permite la interconexión de todos los dispositivos internos esenciales para el correcto funcionamiento de la computadora.

Dispositivo de salida de datos: es necesario ya que el usuario debe de poder saber lo que la computadora está realizando (puede ser una pantalla, una impresora, etc.).
 
Dispositivo de entrada de datos: la información debe de ser introducida al equipo por algún medio y además ejercer el control básico del mismo (teclado, ratón, escáner, etc.).
 
Gabinete: aunque se ha demostrado que una computadora trabaja correctamente sin gabinete, no es lo mas recomendable, así que los dispositivos internos deben estar montados en una estructura diseñada para ellos.

2. Hardware complementario: son todos aquellos elementos de los que se puede prescindir para el funcionamiento del equipo.

+ Ejemplos
Parlantes: son dispositivos que se encargan de recibir las señales de audio de la computadora y convertirlas en sonidos. Una computadora puede trabajar de manera correcta sin bocinas.
 
Ratón: se encarga mover el puntero por la pantalla, en este caso hay métodos para moverlo en por medio del teclado.

Disco duro: aunque podríamos pensar en que es imprescindible, una computadora es capaz de trabajar un sistema operativo desde un disquete, un DVD ó una memoria USB.

Unidad lectora de disco óptico: permite la introducción de información a la computadora pero no es necesaria, ya que puede ser por otros medios como disquetes, discos duros externos e incluso desde la red por medio de un cable.

WebCam: se utiliza solo para aplicaciones de comunicación en tiempo real y el funcionamiento de la computadora no depende de su presencia.

Tarjeta aceleradora de video AGP (O puede ser PCIe): se utiliza para mejorar los gráficos de un videojuego, sin embargo la computadora puede trabajar de manera correcta con una tarjeta de video básica.


------------------------------------ Hardware OEM, BOX y RETAIL --------------------------------

a) El Hardware OEM: la sigla proviene de ("Original Equipament Manufacturer"), lo que significa fabricante de equipo original. Se trata de dispositivos, que para su venta no se entrega el disco de instalación, manuales, ni empaque, e incluso en algunos casos ni soporte técnico, solamente el producto y su garantía, sin embargo la ventaja es que el precio es casi 50% más económico que el Hardware empaquetado.

b) El Hardware Box: significa en caja, y en este caso, los dispositivos vienen totalmente empaquetados, con su disco de instalación, manuales, licencias, acceso a soporte técnico, etc., y su garantía, sin embargo el precio puede ser de hasta 50% mas caro que el Hardware OEM.

c) Hardware Retail: significa usuario final; se trata de la venta de dispositivos en mostrador, a cualquier usuario que no compre mayoreo ó que no sea distribuidor / revendedor, a precio de consumidor final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario