jueves, 27 de abril de 2017

Los poderosos micros Intel i5 e i7


Después de haber sido lanzados a nivel mundial hace varios meses, finalmente los nuevos microprocesadores de la compañía Intel llegaron al mercado argentino, donde los usuarios más exigentes esperaban con ansias la noticia. Además, ahora no sólo es posible adquirir los poderosos Intel Core i5 e i7, sino que también los consumidores del país podrán acceder a la compra de toda la línea de motherboards que la empresa presentó para ser usadas en conjunto con dichos micros. 

Intel
En general, debido a las fabulosas prestaciones que ofrecen estos nuevos microprocesadores de Intel, es evidente que están dirigidos a aquellos usuarios que utilizan sus computadoras al límite de sus rendimientos.

Los micros Core i5 e i7 son ideales para aquellos que realizan importantes trabajos de edición multimedia
, o bien para los amantes de los juegos más modernos y complejos, ya que permiten alcanzar una notable velocidad de procesos. 

Fabricados en silicio, estos nuevos chips de la compañía líder en informática Intel, se caracterizan por incorporar una serie de significativos cambios, con el fin de alcanzar la máxima potencia. Se podría asegurar que en la actualidad son los micros más potentes del mercado.

Intel Turbo Boost 

Entre algunas de las nuevas características que presentan los Core i5 e i7, cabe destacar que incluye la tecnología denominada Intel Turbo Boost, que permite a los usuarios administrar de forma sistemática la técnica de Overclocking realizada en los procesadores, para obtener una optimización real del rendimiento del equipo. 

Tegra 

Los nuevos micros de Intel utilizan sistemas de procesos como es el caso de Tegra, mediante el cual es posible mejorar el uso de los núcleos, ya que ante un proceso demandante éste es asignado a un sólo núcleo por vez, lo que permite de esta manera disminuir el consumo en los cores inactivos. 

Hyper-Threading 

Asimismo, los nuevos Core i5 e i7 utilizan el sistema Hyper-Threading, que ofrece la posibilidad de maximizar el rendimiento multitarea, a través de la utilización de dos instancias de ejecución en un mismo núcleo. De esta manera, es posible trabajar con ocho núcleos simultáneamente. 

Debido a las nuevas tecnologías implementadas en estos nuevos microprocesadores, ha sido posible lograr un aumento notable en la velocidad de los procesos más complejos, tales como renderización de video y gráficos digitales.

Es por ello, que los poderosos Intel Core i5 e i7 son ideales para aquellos usuarios gammers, los que trabajan con edición de video, y quienes realizan habitualmente animación digital. 

Sin lugar a dudas, se tratan de los micros más potentes del mercado actual, ya que tanto el i5 como los modelos de i7 están compuestos por cuatro núcleos basados en Lynnfield de 45nm, y disponen una memoria caché de 8 Mb. 

El más económico de la línea es el modelo Core i5-750, que tiene un valor de aproximadamente 199 dólares, y entre sus características principales cabe destacar que posee un rango de frecuencias de 2,66 Ghz. 

Le siguen el modelo Core i7-860, que ronda los 285 dólares, y la en gama más alta se encuentra el Core i7-870, con un precio de 555 dólares, que alcanza un rango de frecuencias de 3,6 Ghz. 

Según información oficial difundida por su fabricante, los nuevos micros de Intel logran ser aproximadamente un 20% más rápidos que cualquier otro de su especie
, permiten reducir su consumo en un 50%, y gracias a la utilización de la microarquitectura Nehalem poseen un diseño más reducido. 

Para todos los gustos 

Para los usuarios de notebooks también han sido lanzados diversos modelos de Core i7 para portátiles en su línea Core i7 Mobile, tales como el i7-920XM, con una velocidad de hasta 3.2 Ghz, el i7-820QM, con una velocidad de hasta 3.06 Ghz, y el i7-720QM con una velocidad de hasta 2.8 Ghz. 

Por Graciela Marker para Informática-Hoy 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario