Agrega una portada - Dimensiones de la portada
Para ello pulsamos sobre el botón Agregar Portada
Está claro que la foto de portada no deberá incluir promociones, cupones o anuncios de descuentos.
Si incumples con ésto muy probablemente facebook tendrá que cerrar tu página y perderás todos los fans que hasta ese momento has conseguido.
Agregar una Portada - Dimensiones de la portada. Vídeo tutorial #3
Agregar una Portada - Dimensiones de la portada
Aspectos interesantes de las fan pages - Imágenes Principales
Ya habíamos hablado que las fotos de portada deben tener 851 píxeles de ancho y 315 píxeles de alto. Si subes una imagen de medidas inferiores a las indicadas, se ampliará hasta este tamaño.
La imagen que subas debe tener al menos 399 píxeles de ancho.
Para conseguir el tiempo de carga más rápido para tu página, sube un archivo sRGB JPG que tenga una anchura de 851 píxeles, una altura de 315 píxeles y un tamaño de menos de 100 kilobytes.
En el caso de las imágenes que contengan tu logotipo o contenido de texto, los archivos PNG ofrecen un resultado de más calidad.
Es importante tomar en cuenta elegir la imagen correcta para la portada de tu biografía, la biografía de Facebook limita el espacio efectivo para estrategia de marca, y la parte superior de la página debe utilizarse efectivamente.
La imagen de portada es el elemento visual más prominente en una página de Facebook, por eso se debe invertir tiempo y los recursos necesarios para que esta sea asombrosa.
Si es necesario que contrates un buen fotógrafo pues hazlo ya que la imagen debe reflejar su marca a la perfección: brillante y colorida, limpia, moderna, y debe tener el logo de la empresa ubicado estratégicamente.
Reglas a seguir sobre imágenes principales
Evita que tu cuenta sea suspendida y toma en cuenta lo que NO DEBE llevar tu imagen de portada o perfil:
- Precios o información de compra: tu imagen no puede decir “40% de descuento” o "Descárgalo en nuestro sitio".
- Información de contacto: no está permitido mostrar tu email, número de teléfono, URL, ni ninguna otra información de contacto.
- Referencias a la Interfaz de usuario: no se puede mostrar nada que haga referencia a los botones de "Me gusta" o "Compartir" ni ninguna otra funcionalidad del sitio de Facebook.
- Llamadas de acción: no puedes escribir "compra ahora" o "prueba nuestra versión gratis" o cualquier cosa que le diga directamente a la gente qué hacer.
- Otro: las imágenes de portada no pueden ser falsas, engañosas, o dar lugar a confusiones.
Deberás ser muy creativo. Por eso mismo si es necesario que inviertas en un buen diseñador gráfico, fotógrafo, etc. hazlo !!!!
Otra buena idea en cuanto a la portada y la imagen de perfil es que puedes Integrar ambas imágenes.
Éste tipo de ejemplos creativos debemos utilizar al momento de crear y optimizar los recursos que son permitidos en facebook para nuestras fanpages.
Si planeas integrar tus imágenes de perfil y de portada, es importante que aciertes con la resolución y el tamaño, que ya hemos mencionado en lecciones anteriores.
Para integrar imágenes es obvio que necesitas buenos recursos para poderlo lograr, tanto tiempo como esfuerzo para que ambas imágenes puedan encajar.
Si piensas usar fotografías, es importante que la iluminación sea la misma en ambas fotos, aquí en Aulafacil.com tenemos buenos cursos de fotografías que puedes consultar completamente gratis.
Panel de administración
-
Consultar las notificaciones de la página. Te mostrará las últimas interacciones de los fans y seguidores de tu Página. Aquí podrás conocer quienes son los usuarios mas recientes de Facebook que se declaran seguidores de ella. También veras qué personas han hecho clic en "Me Gusta" bajo las actualizaciones, enlaces o vídeos que hayas publicado como administrador.
-
Responder a mensajes. Las Páginas de Facebook permiten a sus administradores activar la opción de Mensajes. Con ella, los seguidores de una Página podrán enviar sus comentarios de manera directa a quienes manejen una Página.
-
-
Consultar las estadísticas de la página. Mediante colores te indicará
los días en que has publicado algo, y verás la relación con el alcance y
difusión que estas actualizaciones han generado.
- Invitar a amigos
-
Ver los nuevos "Me gusta"
Para cerrar el panel de administración, haz clic en Ocultar en la esquina superior derecha de la página.
Este panel solo es visible para los administradores de la página.
Información básica
Para poder acceder a ésta información debemos pulsar sobre el botón que te muestra la imagen:
Te sorprendería la cantidad de páginas que encuentras sin estos datos.
Cuando a un cliente le interesa tu producto/servicio debes ponérselo más que fácil para que lo encuentre y lo adquiera.
Recuerda que cuantos menos clicks haga para llegar a él mayor probabilidad de compra.
Añade información que describa en pocas palabras cual es el valor añadido de tu empresa.
Si es un negocio local, no olvide agregar su horario de apertura y cierre.
En la descripción podrá dar una información más detallada de tu actividad comercial.
Agrega textos adaptados al posicionamiento o SEO, ayudará muchísimo a que tu fanpage tenga un posicionamiento exitoso.
Gestionar administrador
Como administrador, tienes la posibilidad de asignar a varias personas como administradores para que te ayuden con las tareas de gestión y edición.
Esto hará que puedas aprovechar al máximo este tipo de funciones en Facebook.
Ahora es posible asignar diferentes roles a cada una de las personas que con anterioridad fungían como administradores a nivel general.
- En la parte superior de tu página, haz clic en Editar la página
- Selecciona Gestionar administradores
- Escribe el nombre o la dirección de correo electrónico de la persona que quieras agregar
- Haz clic en Administrador debajo del nombre para elegir el tipo de administrador
- Haz clic en Guardar e introduce tu contraseña para confirmar los cambios
De manera predeterminada, todos los administradores son administradores principales.
Los administradores principales son los únicos que pueden agregar o cambiar los tipos de administradores de una página.
Tipos y funciones de administradores de páginas
Solo los administradores principales pueden cambiar el tipo de administrador de cada persona.
Por defecto, todos los administradores son administradores principales.
A continuación te muestro 5 tipos de administradores y las tareas que éstos pueden desempeñar.
Para agregar un nuevo administrador debemos ingresar al submenú de Editar página, luego a gestionar administrador y nos aparecerá el siguiente submenú.
Nos aparecerá el siguiente cuadro en donde debemos escribir el nombre o correo electrónico del nuevo administrador.
Pulsando en el botón de Administrador nos aparecerá el submenú que nos
indicará la lista de roles de administradores, si deseas especificar el
rol de cada administrador podrás hacerlo seleccionando en éste submenú.
-
Administrador: Puede administrar roles de administrador, enviar mensajes y crear publicaciones como la página, crear publicidad y ver estadísticas.
-
Creador de contenido: puede editar la página, enviar mensajes y crear publicaciones en nombre de la página, crear anuncios y ver estadísticas.
-
Moderador: Puede responder y eliminar comentarios de la página, enviar mensajes en representación de la página, crear anuncios y ver estadísticas.
-
Anunciante: Puede crear anuncios y ver estadísticas.
-
Analista de Estadísticas: puede ver las estadísticas.
Que son las pestañas personalizadas
Estas pestañas le permiten agregar encuestas y votaciones, y pueden mostrar su contenido en sus otras redes sociales, como Twitter y Pinterest.
Éstas a su vez pueden ser modificadas en su posición, excepto la primera pestaña que corresponde a las imágenes.
Aspectos interesantes de las FanPage. Vídeo Tutorial #4
Aspectos interesantes de las FanPage
No hay comentarios.:
Publicar un comentario