Introducción al curso
Cuando hablamos de Redes Sociales lo primero que se nos viene a la mente es Facebook y twitter, algunos también podrán mencionar LinkedIn, Pinterest, entre otros.
Por lo que ya habrás escuchado que Facebook es una de las redes sociales
que más usuarios tiene y de las que más se usan junto con Twitter y
Linkedin.
Es
por eso que cada vez son más las marcas, los emprendedores que tienen
su negocio on-line, hasta programas de televisión que utilizan Facebook
para dar a conocer sus productos o servicios.
Facebook ha creado una estupenda herramienta que da soporte a todo el Marketing de una empresa; estamos hablando de las famosas FANPAGES.
En éste curso aprenderás a crear tu propia Fanpage y a utilizar las
herramientas básicas que nos proporcionan éste tipo de página.
¿Qué es una Fanpage y para qué nos sirve?
Antes de enseñarte los pasos a seguir para crear tu FanPage, es importante que sepamos bien el concepto de una Fanpage.
Fanpage o Páginas de Fans, son una red social
creada por Facebook para todas las empresas o personas emprendedoras que
desean crear y diseñar marketing a través de ellas.
Las Fanpages nos proporcionan herramientas que todos deberíamos de
utilizar para promocionar nuestra marca corporativa y así generar mayor
exposición.
Éstas a su ves permiten una interacción entre la empresa y sus
seguidores, llegando a crear conversaciones con su público objetivo.
Debido a que es una red social que es
consultada a diario por millones de personas, se convierte en una fuente
imprescindible para captar futuros clientes para los negocios.
Una de las grandes finalidades
de las Fanpages es crear comunidades interactivas entre los propios
usuarios donde todos puedan participar, aportar y compartir.
La clave en todo esto será escribir contenido que resulte interesante para todos nuestros seguidores/clientes y establecer relaciones a largo plazo con los usuarios.
Pero ahora te preguntarás y ¿para qué me sirve una Fanpage?
Los objetivos pueden variar de acuerdo a nuestras necesidades y sus usos
son múltiples. Sin embargo, podríamos destacar como el principal la generación de prospectos, o de base de datos de clientes y potenciales.
Dentro de la plataforma de Facebook dichos prospectos adquirirán la denominación de Fans, entonces podemos decir que una Fanpage profesional nos permite principalmente adquirir Fans o prospectos.
Principales diferencias entre Perfil, grupos y fanpages.
En Facebook tenemos la posibilidad de crear 2 tipos de perfiles: personales y de empresa, dentro del perfil personal podemos crear "grupos".
¿Qué es un perfil personal en facebook? Éste está creado bajo nuestro propio nombre, eso lo hace muy personal, ha sido creado con la finalidad de hacer amigos, estar en contacto con los amigos, es decir una vida social online activa.
En éste tipo de perfil hacemos amistad no con fines de hacer negocios.
En este tipo de perfil podemos publicar nuestra información personal
que, dependiendo del tipo de privacidad que configuremos, podrá ser
vista por todos mis amigos.
Aquí los contactos son identificados como "Amigos", para poder ser agregado como Amigo a una cuenta es necesario enviar una Solicitud de Amistad previa.
También una de las diferencias es que en los perfiles personales existe un límite de amigos que es de 5,000.
Ahora vamos a hablar un poco sobre Los Grupos de Facebook.
Los grupos proporcionan un espacio cerrado para que grupos pequeños de personas puedan comunicarse sobre los intereses que comparten.
Cualquier persona puede crear un grupo.
Aquí los contactos los vamos a identificar como Miembros.
En grupos secretos y cerrados, las publicaciones solamente están visibles para los miembros del grupo.El administrador del grupo puede autorizar a otros para que sean administradores del mismo.
Ahora si hablamos de Fanpages, en el perfil de empresa tenemos “fans” y podemos tener un número ilimitado de seguidores que no necesitamos aprobar o ignorar, basta con que hagan click en el botón “Me gusta”.
Las Fan ages representan organizaciones, empresas, marcas o personajes públicos (músicos, artistas, políticos, etc)
Éstas están creadas con fines de lucro, es decir fines comerciales.
La idea es agregar valor al público obtenido. No es para vender sino una vía en la cual deberás dar un valor agregado.
Además en éste tipo de páginas podemos designar varios administradores; lo que nos permite tener un mejor manejo de la cuenta.
Nos permite usar aplicaciones para darle un aspecto más profesional a la página.Diferencias entre perfil, grupos y FanPages. Video Tutorial #1
Diferencias entre perfil,grupos, fanpage en facebook. Video tutorial
Diferencias entre perfil, grupos y FanPages
Pasos básicos para crear una Fan Page
Facebook se ha vuelto la red social más importante de todas y
prácticamente la mayoría de las personas tienen ya una cuenta en
Facebook.
Es por ello que se ha vuelto necesario tener una FanPage, ya que todas
las empresas o negocios necesitan estar en constante comunicación con
sus clientes.
Por lo cual te mostraré a continuación lo sencillo que es crear una FanPage.
Lo primero que vamos a necesitar es una cuenta de Perfil personal en facebook.
Si todavía no la tienes creada aquí te dejo el enlace del primer
tutorial, en el cual explico paso a paso como crear una cuenta personal
en facebook.Una vez que ya tengamos nuestra cuenta, nos vamos a dirigir a la parte inferior de la pantalla principal.
- Lugar o negocio local.
- Empresa, organización o institución.
- Marca o producto.
- Artista, grupo musical o personaje público.
- Entretenimiento.
- Causa o comunidad: es una forma de mostrar que tu página
trata de una organización, un famoso o un tema, pero no lo representa de
forma oficial. Aparecerá una etiqueta debajo de los nombres de página
de la comunidad identificándolas como páginas de la comunidad sobre un
determinado tema.
NOTA: En el caso de que desees cambiar la categoría de tu página:- En la parte superior de tu página, haz clic en Editar la página
- Selecciona Actualizar la información pública
- Haz clic en Categoría
- Utiliza el menú desplegable para seleccionar una categoría y una subcategoría para la página
- Haz clic en Guardar cambios
Pasos básicos para crear una fan page - Categorías
Seleccionando la categoría que mejor lo describa.
Ahora proseguimos a darle forma.
Pasos básicos para crear una fan page - Configuración
A continuación vamos a seguir el paso a paso que nos brindará Facebook para la configuración de nuestra fanpage.
Lo primero será colocarle una buena descripción.
En éste campo deberás ser muy específico y descriptivo, además deberás tomar en cuenta que tienes un límite de 120 caracteres.
Es importante agregar la URL de tu sitio web o blog para que tus fans puedan encontrarte en la web,
Cambia la URL de tu fanpage para que sea más sencilla de recordar. Ésta opción solo se te dará al momento de crear tu fanpage, así que debes ser muy creativo.
Recuerda colocar un nombre muy fácil de encontrar y que tenga un buen posicionamiento en google.
Finalmente pulsamos Guardar información.
Pasos básicos para crear una fan page - Foto de perfil
En el siguiente paso vamos a elegir una foto de perfil de la FanPage.
Ésta la podemos seleccionar desde nuestro ordenar o la podemos importar desde nuestro sitio web.
En lo personal te aconsejo que lo realices desde tu ordenador.
Luego de haber escogido la imagen de perfil vamos a pulsar sobre el botón Siguiente.
Algo que debes tomar muy en cuenta son las medidas exactas tanto de la imagen de perfil como la de portada.
Para la imagen de perfil el tamaño a utilizar es de 180 x 180 px; para
colocar la imagen de portada el tamaño a utilizar es de 851 x 315 px
Pasos básicos para crear una FanPage. Vídeo tutorial #2
Pasos básicos para crear una FanPage
Consigue tus primeros "likes" y envía invitaciones
Luego de haber pasado la fase 1 de la configuración de tu fan page te aparecerán las siguientes ventanas emergentes.
Como puedes observar en la imagen que te expongo abajo, te invita a que
seas tú quien de el primer Like a tu página, ésto con la idea de crear
expectativa a tu audiencia e invitar a otros a ser tus fans.
Los primeros fans los podemos obtener de nuestras listas de contactos ya
existentes, por lo cual te dará la opción de invitarlos a ver tu
fanpage.
No perdamos oportunidad de hacer Marketing en nuestro grupo de amigos,
así que invitemos a seguirnos en facebook a todos nuestros amigos.
Es importante conseguir los primeros 50 likes, porque desde ahí nuestra
fanpage comenzará a tener un movimiento interesante en la red.
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