"Ubuntu GNOME Remix 12.10", es una distribución de que pretende convertirse en un "sabor" oficial de que usa GNOME por defecto en lugar de Unity, como "shell" y trata de proporcionar una "experiencia de escritorio GNOME 3 pura". Está construida desde los repositorios de Ubuntu.

Pero si estás usando Ubuntu 12.10 con Unity y deseas cambiar a una experiencia de escritorio GNOME 3 completa, sin necesidad de instalar Ubuntu GNOME Remix 12.10, puedes hacerlo instalando unos paquetes (simple y rápido).

De esta forma no solo nos permitirá instalar GNOME Shell, sino también la configuración predeterminada y las aplicaciones que vienen con Ubuntu GNOME Remix. También hay algunos pasos opcionales para instalar las aplicaciones de GNOME 3 que faltan en Ubuntu GNOME Remix.

Vamos a ver como hacerlo:


1. Instalar los paquetes de Ubuntu GNOME

Instalamos los siguientes paquetes para instalar el escritorio de gnome remix y su configuración por defecto con:
sudo apt-get install ubuntu-gnome-desktop ubuntu-gnome-default-settings

Esto también nos instalará GNOME-shell y las principales aplicaciones de GNOME 3

Durante la instalación, cuando nos pregunte por el gestor del Inicio de Sesión, seleccionamos GDM como gestor por defecto.

Si por error seleccionamos LightDM, ejecutamos el siguiente comando:
sudo dpkg-reconfigure gdm

Y seleccionamos GDM en lugar de LightDM

Puedes utilizar LightDM con GNOME Shell, pero no obtendrás una experiencia GNOME 3 completa, por ejemplo, GNOME Shell no utilizará la nueva pantalla de bloqueo de GNOME 3.6. Con el comando anterior puedes cambiar de gestor en cualquier momento y si no tuvieras instalado "gdm", utiliza: "
sudo dpkg-reconfigure lightdm
"


2. Instalar paquetes que faltan (-Opcional-):

Hay aplicaciones por defecto de Gnome 3 (documents y boxes) que no se instalan con el paquete ubuntu-gnome-desktop. Para instalarlas ejecutamos el siguiente comando:
sudo apt-get install gnome-documents gnome-boxes
Nota: "gnome-boxes" sólo está disponible en 64 bits (amd64) debido a un bug


3. Actualizar Nautilus, Totem y otros paquetes a la versión 3.6.x (-Opcional-):

Algunos paquetes en los repositorios oficiales de Ubuntu 12.10 no se actualizan a la última versión 3.6.x de GNOME. Así que, podemos utilizar los repositorios (PPA) de Gnome3 para actualizar estas aplicaciones, de la siguiente forma:

Agregar los repositorios con el siguiente comando:
sudo add-apt-repository ppa:gnome3-team/gnome3

Actualizamos los repositorios con:
sudo apt-get update

Y actualizamos el sistema con:
sudo apt-get upgrade

Los paquetes que se actualizarán son: Aisleriot 3.6.0, Brasero 3.6.0, Nautilus 3.6.1 and Totem 3.6.0. Los repositorios también proporcionarán Transmission 0.7.1, Transmageddon 0.23 and Sound Juicer 3.5.0.


4. Las overlay scrollbars o barras de desplazamiento superpuestas (-Opcional-):

GNOME Shell
continuará utilizando las barras de desplazamiento superpuestas de Ubuntu. Si quieres utilizar las barras de desplazamiento (scrollbars) de GNOME 3, desinstalamos las de Ubuntu con el siguiente comando:
sudo apt-get remove overlay-scrollbar*



5. Reiniciar el sistema:

Una vez acabado reiniciamos el sistema y seleccionamos "GNOME" en la pantalla de inicio de sesión.