domingo, 15 de enero de 2017

Cómo recuperar la contraseña de usuario en Windows 10

DAVID MARTÍNEZ
Cuenta usuario
SOFTZONE

A todo el mundo le llega ese incómodo momento en la vida en que debe introducir una contraseña y no se acuerda. O peor: la escribe mal. O peor aún: la escribe mal varias veces y bloquea el dispositivo. Si lo haces con una tarjeta de crédito, por ejemplo, prepárate para iniciar uno de esos trámites lleno de callejones sin salida y de puertas que no llevan a ningún lugar. Si lo haces con tu teléfono móvil, corre a buscar la caja original donde conservas el famoso código PUK (PIN unlock key). Y si lo haces con tu usuario de acceso a Windows 10... sigue leyendo porque nosotros tenemos la solución.
Microsoft decidió hace unos años, en concreto desde el lanzamiento de Windows 8, que era una buena idea sincronizar la cuenta de correo con el sistema operativo, lo que sin duda se agradece en casos como éste. Si es tu caso, has escrito tres veces mal la contraseña de acceso y, en consecuencia, has bloqueado tu puerta de entrada a Windows 10, la solución más rápida y efectiva es que cambies tu contraseña de Outlook (o de Hotmail).
Inicia sesión, introduce tu cuenta de correo y, en la siguiente pantalla, clica sobre "He olvidado mi contraseña". Windows te dirá que puede ayudarte a restablecer la contraseña y te pedirá que escribas un captcha. Finalmente, tendrás que contestar alguna pregunta para identificarte como el propietario de esa cuenta. Por supuesto, esta gestión se puede realizar con el teléfono móvil, por lo que en apenas unos minutos tendrás tu ordenador en marcha de nuevo.
Windows pass
En caso de no tener sincronizada la cuenta de correo con el sistema operativo, todavía tienes una alternativa "sencilla", siempre y cuando dispongas de otra cuenta con permisos de administrador. Si es el caso, accede al sistema operativo, clica en el menú inicio y entra en el panel de control. Ahora dirígete a "Cuentas de usuario y protección infantil > Cuentas de usuario > Administrar otra cuenta" (en este caso, la que has olvidado la contraseña) y clica sobre "Cambiar la contraseña". Así desbloquearás tu cuenta principal.

Cómo hacerse una cuenta de administrador

Ha quedado demostrado que es indispensable disponer de una cuenta de administrador para casos urgentes. Si no tienes una, es un buen momento para crearla: regresa a "Administrar cuentas" y, debajo del recuadro con todas tus cuentas, aparece la opción de "Crear una nueva cuenta". Bautízala y elige "Administrador", ya que por defecto Windows considera que necesitas una cuenta de "usuario estándar". Así evitarás sustos...

Cómo eliminar la contraseña de acceso

Si lo tuyo no es recordar contraseñas, o quieres ahorrarte todos estos pasos en caso de perderla, puedes iniciar sesión en Windows de forma automática, es decir, sin necesidad de introducir un password. Para ello, una vez dentro del sistema, dirígete nuevamente a "Administrar cuentas" y clica sobre la cuenta que quieras liberar. Del menú de la izquierda, elige "quitar contraseña". Desde ese momento, cuando inicies sesión en Windows con ese usuario, no será necesario que pongas contraseña. Si resulta que es el único usuario registrado, Windows accederá directamente al escritorio sin pasar por la casilla inicial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario