martes, 18 de marzo de 2014

Principal propósito de los programas de red


Principal propósito de los programas de red
keyboard image by apeschi from Fotolia.com
El software de red se compone de los programas y protocolos necesarios para conectar equipos entre sí con el objetivo principal de comunicar y compartir recursos. Hardware, software y aplicaciones de datos son los principales recursos que se comparten en las redes. El objetivo principal de software de red es ahorrar dinero y aumentar la eficiencia a través del intercambio de recursos e información.

Compartir aplicaciones

Los productos tradicionales de red del área local, tales como Novell Netware y Banyan Vines se han diseñado para proporcionar una plataforma de software común para conectar y administrar los equipos y recursos informáticos para reducir costos. Estos productos en un ordenador central conectado como un servidor de archivos para proporcionar un acceso compartido, simultáneo a las aplicaciones y archivos de datos para los ordenadores conectados en una red. Estos productos permiten a los ordenadores compartir una copia de una aplicación de software caro y compartir los datos obtenidos a través de su uso.

Compartir periféricos

El software de red también proporciona acceso compartido a periféricos de hardware central conectados, como impresoras y escáneres reduce los gastos operativos. Tradicional software de terceros a la red debido a la falta de capacidades de red en los sistemas operativos más antiguos, especialmente los de MS-DOS y las primeras versiones de Microsoft Windows. Versiones contemporáneas de los sistemas operativos tales como Linux y Microsoft Windows tienen capacidades nativas de red que niegan la necesidad de productos de software de terceros de la red, y reducen los costos.
Administración y seguridad
Los productos de software de red proporcionarán una plataforma para gestionar de forma centralizada y mantener los equipos de manera simultánea. El sistema operativo, los requisitos de aplicación de actualización y copias de seguridad se pueden administrar estratégicamente con el uso de software de red. El software de red también se utiliza como un mecanismo para proporcionar y restringir el acceso a aplicaciones, datos y dispositivos de una red. Muchos de los sistemas de red proporcionan funciones de contabilidad y auditoría que supervisar e informar sobre la utilización de recursos y su eficiencia.

Colaboración contemporánea

El tradicional software de red de área local siempre proporciona una aplicación y el intercambio de archivos de datos mediante el uso de un servidor de archivos. El Internet se ha convertido en una plataforma de red primaria que establece la comunicación en todas partes, en tiempo real a adyacentes, así como equipos separados geográficamente. Las aplicaciones de servidor Web y los navegadores web se consideran formas contemporáneas de software de red en la medida en que facilitan la residencia, el acceso seguro a aplicaciones de software y otros recursos basados ​​en Web. Los foros de Internet, los wikis y los blogs son ejemplos actuales de software de aplicaciones de red que se han desarrollado para enfatizar la comunicación y colaboración en tiempo real.

Iniciativas a futuro

Aplicaciones de software de red como Twitter y YouTube han ido reemplazando rápidamente a los medios de comunicación tradicionales como fuente de noticias, información, formación y entretenimiento. A medida que Internet continúa creciendo la plataforma de red primaria, el papel del software de la red seguirá evolucionando. Una tendencia hacia la "nube de computación basada " busca de externalizar la gestión de aplicaciones de red y de las instalaciones de los centros de datos corporativos. Las tradicionales funciones de software de red, incluyendo el hospedaje de aplicaciones, comunicación, administración y copias de seguridad será subcontratado a "la nube", donde se puede realizar de manera más eficiente. Las plataformas de software de red son cada vez más una poderosa selección de nuevos objetivos para reducir el número de servidores, los requisitos de enfriamiento y los requisitos de consumo de energía de las empresas y centros de datos. Este concepto de "Green I / T" es un nuevo propósito y la evolución de las tecnologías de software de red.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario