sábado, 8 de febrero de 2014

Cómo crear una Fanpage en Facebook (parte 2)


Agrega una portada - Dimensiones de la portada

facebook
A continuación vamos a definir la Portada de nuestra Fan page.
Para ello pulsamos sobre el botón Agregar Portada
Agregar Portada
Es importante que al momento de elegir la portada de nuestra FanPage tengamos muy claro y muy en cuenta las normas de Facebook.
Está claro que la foto de portada no deberá incluir promociones, cupones o anuncios de descuentos.
Si incumples con ésto muy probablemente facebook tendrá que cerrar tu página y perderás todos los fans que hasta ese momento has conseguido.
foto de portada
Ahora pulsaremos sobre el botón Subir una foto
Subir una foto
Las dimensiones que deberá tener tu imagen de portada son de: 851 x 315 px
dimensiones de portada
Si no eres experto en photoshop no te preocupes, simplemente abre la imagen con el programa de Microsoft Picture Manager, luego te diriges a Editar imágenes...
 Editar imágenes.
En la parte derecha de la pantalla te aparecerá la opción de editar el tamaño de la imagen. Coloca las dimensiones deseadas, guarda los cambios y listo !!!!
tamaño de la imagen
Ahora selecciona la imagen desde tu ordenador y arrastra hasta la altura deseada.
selecciona la imagen
De ésta forma ya tendrás la imagen de portada de tu fanpage.
selecciona la imagen




Agregar una Portada - Dimensiones de la portada. Vídeo tutorial #3


Agregar una Portada - Dimensiones de la portada

Aspectos interesantes de las fan pages - Imágenes Principales

facebook
Entre uno de los aspectos importantes de las FanPages están las imágenes, pero es importante que sepamos algunas cosas sobre las imágenes.
Imágenes Principales
En las lecciones anteriores las hemos mencionado sin embargo quiero darte algunos datos importantes aparte de las dimensiones que deberás utilizar.
Ya habíamos hablado que las fotos de portada deben tener 851 píxeles de ancho y 315 píxeles de alto. Si subes una imagen de medidas inferiores a las indicadas, se ampliará hasta este tamaño.
La imagen que subas debe tener al menos 399 píxeles de ancho.
Para conseguir el tiempo de carga más rápido para tu página, sube un archivo sRGB JPG que tenga una anchura de 851 píxeles, una altura de 315 píxeles y un tamaño de menos de 100 kilobytes.
En el caso de las imágenes que contengan tu logotipo o contenido de texto, los archivos PNG ofrecen un resultado de más calidad.
Es importante tomar en cuenta elegir la imagen correcta para la portada de tu biografía, la biografía de Facebook limita el espacio efectivo para estrategia de marca, y la parte superior de la página debe utilizarse efectivamente.
vanitouchLa imagen de portada es el elemento visual más prominente en una página de Facebook, por eso se debe invertir tiempo y los recursos necesarios para que esta sea asombrosa.

Si es necesario que contrates un buen fotógrafo pues hazlo ya que la imagen debe reflejar su marca a la perfección: brillante y colorida, limpia, moderna, y debe tener el logo de la empresa ubicado estratégicamente.

Reglas a seguir sobre imágenes principales

fanpages
Hay que seguir las reglas de Facebook; facebook tiene un montón de restricciones sobre lo que se puede o no puede mostrar en la imagen de portada y foto de perfil.
Evita que tu cuenta sea suspendida y toma en cuenta lo que NO DEBE llevar tu imagen de portada o perfil:
  • Precios o información de compra: tu imagen no puede decir “40% de descuento” o "Descárgalo en nuestro sitio".
  • Información de contacto: no está permitido mostrar tu email, número de teléfono, URL, ni ninguna otra información de contacto.
  • Referencias a la Interfaz de usuario: no se puede mostrar nada que haga referencia a los botones de "Me gusta" o "Compartir" ni ninguna otra funcionalidad del sitio de Facebook.
  • Llamadas de acción: no puedes escribir "compra ahora" o "prueba nuestra versión gratis" o cualquier cosa que le diga directamente a la gente qué hacer.
  • Otro: las imágenes de portada no pueden ser falsas, engañosas, o dar lugar a confusiones.
Sólo porque no puedes mostrar llamados a la acción obvios o material de publicidad no significa que no puedas decirle en un instante al visitante de qué se trata tu marca.
Deberás ser muy creativo. Por eso mismo si es necesario que inviertas en un buen diseñador gráfico, fotógrafo, etc. hazlo !!!!
Otra buena idea en cuanto a la portada y la imagen de perfil es que puedes Integrar ambas imágenes.
imágenes principales
Ford por ejemplo ha creado una estupenda imagen de portada unificándola con la de su perfil.
Éste tipo de ejemplos creativos debemos utilizar al momento de crear y optimizar los recursos que son permitidos en facebook para nuestras fanpages.
Si planeas integrar tus imágenes de perfil y de portada, es importante que aciertes con la resolución y el tamaño, que ya hemos mencionado en lecciones anteriores.
Para integrar imágenes es obvio que necesitas buenos recursos para poderlo lograr, tanto tiempo como esfuerzo para que ambas imágenes puedan encajar.
Si piensas usar fotografías, es importante que la iluminación sea la misma en ambas fotos, aquí en Aulafacil.com tenemos buenos cursos de fotografías que puedes consultar completamente gratis.

Panel de administración

Fanpage
El panel de administración es un lugar en donde podemos consultar de forma rápida el rendimiento de nuestra fanpage.
Panel de administración
Desde el panel de administración podemos llevar a cabo algunas tareas como:
  • Consultar las notificaciones de la página. Te mostrará las últimas interacciones de los fans y seguidores de tu Página. Aquí podrás conocer quienes son los usuarios mas recientes de Facebook que se declaran seguidores de ella. También veras qué personas han hecho clic en "Me Gusta" bajo las actualizaciones, enlaces o vídeos que hayas publicado como administrador.
    notificaciones
  • Responder a mensajes. Las Páginas de Facebook permiten a sus administradores activar la opción de Mensajes. Con ella, los seguidores de una Página podrán enviar sus comentarios de manera directa a quienes manejen una Página.
    mensajes
  • Consultar las estadísticas de la página. Mediante colores te indicará los días en que has publicado algo, y verás la relación con el alcance y difusión que estas actualizaciones han generado.
    estadísticas de la página.
  • Invitar a amigos
  • Ver los nuevos "Me gusta"
mostrarPara abrir el panel de administración, haz clic en Mostrar en la esquina superior derecha de la página.
Para cerrar el panel de administración, haz clic en Ocultar en la esquina superior derecha de la página.
Este panel solo es visible para los administradores de la página.




Información básica

fanpage
Para que tus fans puedan saber qué producto o servicio ofrece la empresa o dónde está situada físicamente es fundamental rellenar de forma completa con datos de contacto para la vida offline la opción de Información Básica.
Para poder acceder a ésta información debemos pulsar sobre el botón que te muestra la imagen:
Información básica
Al momento de activar el botón te mostrará la siguiente pantalla:
información de la pagina
ver la paginaInformación tal como una breve descripción de los productos que se ofertan, teléfono, email, web, dirección postal con un enlace a Google Maps, etc. no siempre resulta fácil de encontrar en las fanpages.
Te sorprendería la cantidad de páginas que encuentras sin estos datos.
Cuando a un cliente le interesa tu producto/servicio debes ponérselo más que fácil para que lo encuentre y lo adquiera.
Recuerda que cuantos menos clicks haga para llegar a él mayor probabilidad de compra.
Añade información que describa en pocas palabras cual es el valor añadido de tu empresa.
Si es un negocio local, no olvide agregar su horario de apertura y cierre.
horario de apertura
Las empresas también deben añadir una descripción.
En la descripción podrá dar una información más detallada de tu actividad comercial.
Agrega textos adaptados al posicionamiento o SEO, ayudará muchísimo a que tu fanpage tenga un posicionamiento exitoso.


Gestionar administrador

fanpage
Los gestores administrativos son usuarios responsables de la creación y gestión de un evento, página o grupo.
Como administrador, tienes la posibilidad de asignar a varias personas como administradores para que te ayuden con las tareas de gestión y edición.
Esto hará que puedas aprovechar al máximo este tipo de funciones en Facebook.
Ahora es posible asignar diferentes roles a cada una de las personas que con anterioridad fungían como administradores a nivel general.
Gestionar administrador
Para agregar otro administrador a tu página, inicia sesión en una computadora y sigue estas instrucciones:
  1. En la parte superior de tu página, haz clic en Editar la página
  2. Selecciona Gestionar administradores
  3. Escribe el nombre o la dirección de correo electrónico de la persona que quieras agregar
  4. Haz clic en Administrador debajo del nombre para elegir el tipo de administrador
  5. Haz clic en Guardar e introduce tu contraseña para confirmar los cambios
Para cambiar el tipo de administrador de alguien, sigue los pasos 4 y 5.
De manera predeterminada, todos los administradores son administradores principales.
Los administradores principales son los únicos que pueden agregar o cambiar los tipos de administradores de una página.

Gestionar administrador




Tipos y funciones de administradores de páginas

Fanpage
Los administradores de páginas pueden desempeñar 5 funciones que requieren diferentes capacidades.
Solo los administradores principales pueden cambiar el tipo de administrador de cada persona.
Por defecto, todos los administradores son administradores principales.
A continuación te muestro 5 tipos de administradores y las tareas que éstos pueden desempeñar.
tipos de administradores
Para agregar un nuevo administrador debemos ingresar al submenú de Editar página, luego a gestionar administrador y nos aparecerá el siguiente submenú.
roles del administrador
Nos aparecerá el siguiente cuadro en donde debemos escribir el nombre o correo electrónico del nuevo administrador.
nuevo administrador
Pulsando en el botón de Administrador nos aparecerá el submenú que nos indicará la lista de roles de administradores, si deseas especificar el rol de cada administrador podrás hacerlo seleccionando en éste submenú.
administrador
  • Administrador: Puede administrar roles de administrador, enviar mensajes y crear publicaciones como la página, crear publicidad y ver estadísticas.
  • Creador de contenido: puede editar la página, enviar mensajes y crear publicaciones en nombre de la página, crear anuncios y ver estadísticas.
  • Moderador: Puede responder y eliminar comentarios de la página, enviar mensajes en representación de la página, crear anuncios y ver estadísticas.
  • Anunciante: Puede crear anuncios y ver estadísticas.
  • Analista de Estadísticas: puede ver las estadísticas.

    Que son las pestañas personalizadas

    fanpages
    Las pestañas son imágenes de otras páginas que se puedan hacer clic – a su perfil. Si se hacen con creatividad, las pestañas pueden atraer al usuario y exponer el contenido.
    Estas pestañas le permiten agregar encuestas y votaciones, y pueden mostrar su contenido en sus otras redes sociales, como Twitter y Pinterest.
    pestañas personalizadas
    En la primera pestaña tendremos todas las imágenes que hayamos cargado a nuestra página de facebook, luego nos aparecerá el número de seguidores.
    Éstas a su vez pueden ser modificadas en su posición, excepto la primera pestaña que corresponde a las imágenes.
    pestañas personalizadas
    Para modificar su posición bastará con pulsar el botón de menú en la parte superior derecha de la pestaña. Nos mostrará el submenú en donde podremos elegir su eliminar dicha pestaña o editar su configuración.
    pestañas personalizadas
    También podemos obtener el enlace directo de la pestaña si así lo deseamos.
     

    Aspectos interesantes de las FanPage. Vídeo Tutorial #4


    Aspectos interesantes de las FanPage
     

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