martes, 31 de diciembre de 2013

HTML5

tm5.jpg
Cuando utilizamos HTML5 lo primero que tenemos que indicar es el tipo de documento que vamos a crear:
  1. <!DOCTYPE html>
De esta manera el modo estándar del navegador es activado y las etiquetas HTML5 son interpretadas.
Después viene la etiqueta <html>  cuando declaramos esta etiqueta estamos haciendo referencia a que vamos a iniciar la estructura tipo árbol y como ya sabemos la raíz viene siendo el elemento <html>.
Hasta ahorita quedaría de esta manera:
  1. <!DOCTYPE html>
  2. <html lang="es">
  3. </html>
¿Qué es exactamente el atributo lang? Este atributo define el idioma humano del contenido del documento que estamos creando, en este ejemplo es el español.
HTML5 es extremadamente flexible en su estructura y los elementos usados para construir la estructura. El elemento <html> puede ser incluido sin ningun atributo o incluso ignorado completamente.
Continuamos con la etiqueta <head>, bien el código HTML insertado entre las etiquetas <html> tiene que ser dividido entre dos secciones principales, es decir, la cabecera y la segunda es el cuerpo  (<head> y <body>).
  1. <!DOCTYPE html>
  2. <html lang="es">
  3. <head>
  4. </head>
  5. </html>
Dentro de la etiqueta <head> definiremos el título de nuestra página Web, también proveeremos información general acerca del documento e mandaremos llamar archivos externos con estilos (CSS), código javascript, etc.
Ahora la etiqueta <body> es parte principal de la organización de un documento HTML. El cuerpo es quien representa la parte visible de todo el documento y es especificado entre las etiquetas <body></body>.
  1. <!DOCTYPE html>
  2. <html lang="es">
  3. <head>
  4. </head>
  5. <body>
  6. </body>
  7. </html>
En esta publicación llegaremos hasta la etiqueta <meta> quien forma parte de la cabecera del documento, esta etiqueta nos especifica cómo el texto será especificado en pantalla:
  1. <!DOCTYPE html>
  2. <html lang="es">
  3. <head>
  4. <meta charset="iso-8859-1">
  5. </head>
  6. <body>
  7. </body>
  8. </html>
  9.  
Podemos cambiar el tipo por el necesario para nuestros documento y agregar algunas otras etiquetas tipo <meta> como lo son description o keywords:
  1. <!DOCTYPE html>
  2. <html lang="es">
  3. <head>
  4. <meta charset="iso-8859-1">
  5. <meta name=”description” content="El ejemplo HTML5">
  6. <meta charset="keywords" content="HTML5, CSS3">
  7. </head>
  8. <body>
  9. </body>
  10. </html>

No hay comentarios.:

Publicar un comentario