sábado, 31 de agosto de 2013

Tabla de enrutamiento


Una tabla de encaminamiento, también conocido como una tabla de enrutamiento, es un documento electrónico que almacena las rutas a los diferentes nodos en una red informática. Los nodos pueden ser cualquier tipo de dispositivo electrónico conectado a la red. La Tabla de encaminamiento generalmente se almacena en un router o en una red en forma de una base de datos o archivo. Cuando los datos deben ser enviados desde un nodo a otro de la red, se hace referencia a la tabla de encaminamiento con el fin de encontrar la mejor ruta para la transferencia de datos.
Tabla de encaminamiento (cmd de windows)
Hop-by-hop es un método común de encaminamiento en redes en las que hay nodos intermedios entre la fuente y el destino, va a la dirección del siguiente nodo principal hasta el punto de destino en la lista. Así que cuando un paquete de datos llega a un nodo en particular, usa la tabla de rutas para encontrar la dirección del siguiente nodo. Una vez que llega a ese nodo, de nuevo usa la tabla de encaminamiento para la dirección del siguiente salto, y así sucesivamente, hasta llegar al destino final.

Para una amplia red compuesta de un número de nodos y routers, las tablas en todos los encaminadores deben ser coherentes, en su defecto, esto puede crear problemas, especialmente en redes que utilizan el hop-by-hop de encaminamiento en el que el modelo de paquetes de datos puede llegar a ser enviado en un bucle infinito. Los Bucles de encaminamiento siempre han sido un problema recurrente en las redes y uno de los principales objetivos del diseño de protocolos de encaminamiento es el cuidado de evitar estos bucles de encaminamiento.

Las tablas de encaminamiento generalmente pueden mantenerse manualmente cuando la red es pequeña y estática. Las mismas, para todos los dispositivos de red no cambian hasta que el administrador de la red los cambie manualmente. En el encaminamiento dinámico, los dispositivos automáticamente construyen y mantienen sus propias tablas de encaminamiento. Lo hacen mediante el intercambio de información relativa a la topología de red utilizando protocolos de encaminamiento. Esto permite a los dispositivos de la red adaptarse automáticamente a los cambios dentro de la red, como fallos y congestión cuando se produzcan. Para ver la tabla de encaminamiento de nuestro router podemos acceder al perfil de administracion que poseen los router o bien desde el comando "route print" o "netstat -r" desde el cmd.exe de windows.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario