jueves, 18 de julio de 2013

Instalando Virtual Box


Virtual Box ""Oracle VM VirtualBox" es un software de virtualización para arquitecturas x86/amd64, creado originalmente por la empresa alemana innotek GmbH. Actualmente es desarrollado por Oracle Corporation como parte de su familia de productos de virtualización. Por medio de esta aplicación es posible instalar sistemas operativos adicionales, conocidos como «sistemas invitados», dentro de otro sistema operativo «anfitrión», cada uno con su propio ambiente virtual."

En otras palabras permite instalar otro Sistema Operativo dentro del que ya tienes instalado, esta disponible para Windows, OS X, Linux, y Solaris. Lo encuentran aquí para Windows o en su página Oficial aquí


Es un software excelente para hacer pruebas de programación, o ver en acción la función de algún virus, ya que se considera sandbox; lo que suceda ahí, se queda en él.
Una vez que lo descargamos en su versión "x86/amd64" (que es compatible en 32 o 64 bits), lo instalamos.
Nos pedirá permisos de Administrador.


Punto importante; debemos seleccionar una instalación completa, con todas las opciones; esto con el fin de evitar algún tipo de mal funcionamiento.


Despues de darle en "Next" y seleccionar accesos directos y demás; nos advertirá que su instalación interrumpirá momentaneamente las conexiones que tengamos abiertas en la web, debido a su configuración, por lo que no será alarmante; si tienen una descarga en curso pausenla durante la instalación.


Depende la velocidad de cada equipo es el tiempo que dura la instalación, siendo ya la instalación nos pedirá en varias ocaciones permisos de Administrador.


Una vez termine la instalación, le damos en iniciar Virtual Box


Ya iniciado el programa tendremos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario