domingo, 7 de abril de 2013

Bucle do

El Bucle do o bucle hacer es una estructura de control de la mayoría de los lenguajes de programación estructurados cuyo propósito es repetir un bloque de código mientras se cumpla cierta condición. La diferencia con el bucle while radica que el este evalúa la condición al principio, y si está no se cumple, el código que está encerrado dentro del cuerpo del no se ejecuta. En cambio, el bucle do-while evalúa la condición para seguir ejecutándose luego de haber ejecutado el código dentro de su cuerpo, es decir siempre se ejecuta por lo menos una vez el código.

Sintaxis

La sintaxis en pseudocódigo es la siguiente:

   {\color{Sepia}      \mathit{ Hacer }} \;

   {\color{BlueViolet} \mathit{ instrucciones }} \;

   {\color{Sepia} \mathit{ Mientras}} \;
   {\color{BlueViolet} \mathit{ (condici \acute{o} n) }} \;

Condición

Al igual que el bloque while, la condición de salida ha de ser una sentencia que devuelva un valor booleano, y esta puede ser el valor booleano en sí, verdadero (true) si la condición se cumple, o falso si esta no se cumple (false). También puede contener el nombre de una variable booleana, y el valor de la expresión dependerá de su contenido. Se debe tener en cuenta que además de las variables también puede haber llamadas a funciones que devuelvan un valor.

Sentencias Comparativas

La forma más obvia tal vez, y la más usada sin duda, son las sentencias comparativas, que usan los operandos igual, diferente, menor o igual, mayor o igual, menor y mayor. En el caso del lenguaje C, se utilizan los siguientes símbolos para representar las comparaciones anteriores: ==, !=, <=, >=, <, >,

Ejemplo (usando sintaxis de C)

#include <stdio.h>
int main(){
     int a, b;
     a = 3;
     b = 5;
     do {
        a = a + 1;
     } while(a <= b);
     printf("%d", a);
}

No hay comentarios.:

Publicar un comentario