Svchost.exe es un proceso que al iniciarse, comprueba la parte de servicios del registro para elaborar la lista de los que necesita cargar. Se pueden ejecutar múltiples instancias de Svchost.exe al mismo tiempo. Cada sesión de Svchost.exe puede contener un conjunto de servicios, para que se puedan ejecutar servicios autónomos en función de cómo y cuándo se inició Svchost.exe. 
El Uso de  puede llegar a ocupar hasta unos 60MB y puede aparecer muchas veces en la lista de procesos según cuantos servicios estén . En lo referente al cpu, el uso de procesador por parte de SVCHOST.EXE no debe ser mas de 20% en algunos casos, pero éste uso de CPU no debe ser permanente, o sea no debe ocupar CPU en forma constante, a menos que en tu sistema se esté ejecutando alguna aplicación de red crítica que signifique el uso de todos estos recursos en todo momento. Si no es así, sospecha de que estas siendo atacado externamente por algún código maligno o malware, que aprovecha la vulnerabilidad ofrecida por el proceso. 
Para comprender un poco la vulnerabilidad a que se hace referencia, pensemos que SVCHOST.exe no solo es el responsable de cargar varios servicios, sino que también abre numerosos puertos de conexión a nuestro sistema por medio de los cuales pueden ingresar estas amenazas. Los puertos abiertos relacionados con SVCHOST.exe no han sido abiertos con mala intención. Pero es claro que los ataques externos en contra de esos puertos no se pueden descartar. 
Si experimentas  de lentitud y notas que el proceso SVCHOST.exe está consumiendo recursos de CPU de forma excesiva y sin control, es muy probable que estés siendo objeto de ataques mediante la vulnerabilidad aludida. 
Como consecuencia de esta vulnerabilidad, pueden aparecer infinidad de malwares que la aprovechan para insertarse en tu sistema, entre ellos el que normalmente se conoce como msblaster o alguna mutación….. 

usnsvc.exe: 

Messenger Sharing USN Journal Reader Service 
usnsvc.exe es el Messenger Sharing USN Journal Reader Service de Microsoft perteneciente al MSN Messenger. 
usnsvc.exe se encarga de la herramienta de compartir carpetas y la sincronización. 

spoolsv.exe 

spoolsv.exe es un poroceso que pertenece a Windows y que se encarga de compartir los procesos de impresión de las impresoras locales a través de una red de área local. ATENCIÓN: spoolsv.exe también es el nombre con el que se camufla el virus troyano Backdoor.Ciadoor.B. Si el proceso en cuestión se encuentra dentro del directorio System32 se trata del proceso inofensivo de Windows, si por el contrario se encuentra en cualquier otra localización (incluyendo el directori raiz de Windows) sería el virus. Este virus troyano permite el acceso a su equipo a usuarios malintencionados poniendo en peligro la seguridad de sus datos y de su sistema en general. Se trata de un proceso categorizado como de riesgo que debe ser eliminado del sistema inmediatamente. Cierre el proceso y bloquéelo para evitar futuras ejecuciones. A continuación actualice las definiciones de su software antivirus y antiespías y escanee el sistema pare eliminar la amenaza. 
spoolsv.exe es un proceso que esta registrado como Servicio de cola de Impresión de Windows. Este tipo de ficheros, que terminan convirtiendose normalmente en spyware o virus cuando aterrizan en nuestro PC en muchas ocasiones se diferencian del fichero original que no es una amenaza, porque se localizan en otros directorios y presentan una firma digital diferente. Por eso es necesario para determinar si se trata de la amenaza o no, realizar un analisis con la herramienta de deteccion. 

lsass.exe: 

Bueno primero que nada el proceso Lsass.exe (Local Security Authority Service) es un proceso legitimo de Windows, el cual controla varias tareas criticas de seguridad. 

Por ende si lo tenes funcionando es normal, 

AHORA si ves que consume muchos recursos o se te esta reseteando la maquina o si haces una búsqueda en tu Windows se encuentra el archivo Lsass.exe en otras carpetas aparte de la original (system32) puede de que estés infectado por alguno de estos virus que explotan esa vulnerabilidad (Sasser, Cycle, Bobax, Korgo etc.) 
Te recomiendo que instales este parche de Windows el cual corrige el problema del lsass 
Microsoft Security Bulletin MS04-011(http://www.microsoft.com/technet/security/bulletin/ms04-011.mspx) 

smss.exe: 

1. smss.exe es un proceso que se encuentra en los sistemas operativos Windows 2000, NT4 y XP. 

Smss.exe es el Subsistema Administrador de Sesiones (Session Manager Subsystem) y es un proceso esencial para el sistema. 

Este proceso es el responsable de iniciar la sesión de usuario en Windows. Se encarga de cargar los procesos Winlogon y el Win32 (Csrss.exe). 

2. Existen programas malignos que emplean el mismo nombre o similar para pasar desapercibidos. Por ejemplo, el troyano Borobot-K que borra el archivo AUTORUN.INF e intenta desactivar el firewall de Windows. 

Otros programas malignos con el mismo nombre son: 
W32.Dalbug.Worm 
Adware.DreamAd 
W32.Resdoc 
Adware.Advision 
Backdoor.IRC.Flood.F 
Backdoor.IRC.Aladinz.O 

csrss.exe: 

csrss.exe es el Client Server Runtime SubSystem, proceso de algunas versiones del sistema operativo Windows. 
Cuando una aplicacion hace una llamada al API Win32, este usa csrss.exe, el cual la comunica con el núcleo del sistema operativo para ejecutar el API. 
En general, se trata de un proceso normal en algunas versiones de Windows, de todas maneras, muchos programas malignos pueden emplear el mismo nombre (o un nombre similar) para camuflarse y pasar desapercibidos. 
De hecho, existen el troyano CSRSS.EXE (csrss.exe en mayúsculas) y el gusano W32.Netsky.AB, que utilizan el mismo nombre para intentar pasar desapercibidos. 

STORE.EXE: 

store.exe es un proceso relacionado con el sistema de optimización del uso de memoria de Outlook Exchange. Se trata de un proceso categorizado como de no riesgo y cuyo funcionamiento no es esencial para la estabilidad del sistema. No es necesario ni recomendable realizar ninguna acción de protección, cierre y/o bloqueo a no ser que se sepa que el proceso está ocasionando problemas o la inestabilidad del sistema. 

store.exe es un proceso que esta registrado como Componente de Exchange. Este tipo de ficheros, que terminan convirtiendose normalmente en spyware o virus cuando aterrizan en nuestro PC en muchas ocasiones se diferencian del fichero original que no es una amenaza, porque se localizan en otros directorios y presentan una firma digital diferente. Por eso es necesario para determinar si se trata de la amenaza o no, realizar un analisis con la herramienta de deteccion. 

MDM.EXE: 

1. (Machine Debug Manager). mdm.exe es un archivo y proceso asociado al Sistema de Depuracion de Procesos de Microsoft Windows. 
Es un proceso que no es necesario si no se quiere depurar errores de las aplicaciones de Windows, y puede ser terminado y deshabilitado del inicio a través de MSConfig. 
2. Hay registros de programas malignos que utilizan el mismo nombre para pasar desapercibidos. 

wdfmgr.exe: 

wdfmgr.exe es parte de Microsoft Windows Media Player 10 y arriba. Este proceso disminuye problemas de la compatibilidad mientras que el producto es funcionando. el Este programa es un proceso no esencial, pero no debe ser terminado a menos que esté sospechado para causar problemas. 

espero que les haya gustado , despues voi a poner mas 

————————————————————————————– 

para entenderle primero esta el nombre del programa, luego el exe, despues la descripcion y al ultimo quien lo ejecuta(usuario,sistema,malware etc) 

a.exe 

Secuestrador del explorador ……… 
malware 


jesse.exe 

Gusano Mepe que se propaga a través de la aplicación de mensajería instantánea MSN Messenger, enviando un mensaje que incluye un enlace a una página web que aloja una copia del gusano. Intenta cerrar las ventanas correspondientes a diversas herramientas de sistema, como el ‘Administrador de ……… 
malware 
A New Windows Updater 

w32NTupdt.exe 

Gusano Mytob-AG que incluye un troyano de puerta trasera que permite el acceso no autorizado al equipo infectado a través de canales IRC. ……… 
malware 
A Verizon App 

VERIZO~1 

Proceso relacionado con el soporte tecnico en linea de Verizon ……… 
usuario 
a-squared 

a2guard.exe 

Antitroyano: a-Squared a² Personal es un buscador y eliminador de Malwares de última generación. Aparte de los troyanos, también detecta otros tipos de software dañino como Virus-Gusano, Marcadores o Discadores y otras herramientas peligrosas utilizadas por atacantes o hackers para espiar o dañar ……… 
usuario 
a-winpoet-service 

winpppoverethernet.exe 

Winpoet y MacPoET de Fine Point Technologies son el estándar de la industria para el software de la gerencia de la conexión de banda ancha del protocolo punto a punto sobre Ethernet (PPPoE) para los sistemas operativos de Windows y de Macintosh. Con más de ocho millones de licencias distribudas por ……… 
Sistema 
A1000 Settings Utility 

cpqa1000.exe 

Software de la impresora, fotocopiadora, scanner y fax todo en uno Compaq A1000. ……… 
usuario 
A4Proxy 

A4Proxy.exe 

Anonymity 4 Proxy Proxy server para anonimizar la navecación por Internet ……… 
usuario 
A70F6A1D-0195-42a2-934C-D8AC0F7C08EB 

rundll32.exe E6F1873B.DLL, D9EBC318C 

BrowserAid es un programa ejecutable malicioso que generalmente se instala sin el consentimiento o el conocimiento del usuario. BrowserAid puede tener la capacidad de controlar, registrar y transmitir en secreto la actividad de la computadora. Los posibles síntomas de BrowserAid incluyen, pero no se ……… 
malware 
AAATraySaver 

TraySaver.exe 

Utilidad para manejar la barra de tareas que permite esconder, mostrar, restaurar iconos perdidos en cuelges del sistema, eliminar iconos que ya no apuntan a programas, minimizar cada cada ventana a la barra de tareas ……… 
Inutil 
AAK 

aak.exe 

Advanced Anti-Keylogger. El algoritmo de protección de este programa antiintruso bloqueará cualquier software espía de monitoreo y registro de teclas , conocido o desconocido. A diferencia de otro software antiespía, no es necesario actualizar ninguna base de datos del software. ……… 
usuario 
Aaou 

amee.exe 

Adware: Adware.Purityscan que descarga y muestra anuncios en el sistema operativo infectado ……… 
malware 
Aapp 

adprot 

Adware AdBlaster que muestra anuncios en ventanas pop-up ……… 
malware 
aauclient 

ACNUpdater.exe 

Parece estar relacionado con software de Accenture.com ……… 
Desconocido 
ABBYY Community Agent 

CAGENT.EXE 

parte de Compaq A3000 all-in-one printer/scanner que no es mas que un enlace a la pagina del fabricante para comprar una nueva version ……… 
Inutil 
ABC 

keylogger.exe 

Ni mas ni menos de lo que dice el nombre, un keylogger que registra todas las pulsaciónes de tecla para una revision posterior. ……… 
malware 
abcdefgh 

abcdefgh.exe 

Malware identificado por Panda Antivirus como troyano DOWNLOADER.EPJ ……… 
malware 
abcpager 

abcpager.exe (ABC) 

Que es: programa que funciona con todas las compañias de beepers con el protocolo MOtorola TAP. Autor: www.abcpager.com Hace parte de: Software abcPager Es un proceso del Sistema de Windows: NO Riesgo a la seguridad: NO Se conecta a Internet ó Red: NO Observaciones: A menos que no quiera usar ……… 
Inutil 
ABIT uGuru 

uGuru.exe 

Crea un acceso rápido ad algunas utilerías de las tarjetas Abit, como por ejemplo: temperatura del CPU, overclocking, etcétera. ……… 
usuario 
ABITEQ 

abiteq.exe 

Utilería de monitoreo de las placas ABIT. Muestra datos útiles como la temperatura, el voltaje, etc. ……… 
malware 
Abrada WIN32 

abrada.exe 

Troyano Dermon-G que intentará robar contraseñas desde el sistema operativo infectado ……… 
malware 
Absolute Shield 

dseraser.exe 

Absolute Shield/Evidence Eliminator es un software cuya función es eliminar los rastros de la navegación por la internet: cookies, historial, etc. ……… 
usuario 
Absolute StartUp monitor 

ASMon.exe 

Absolute Startup es un software que permite optimizar y personalizar el arranque de Windows para cualquier usuario registrado en el sistema. ……… 
usuario 
AbsoluteShield Internet Eraser 

cseraser.exe 

Parte de AbsoluteShield Internet Eraser que puede ser empleado para eliminar los rastros de la navegacion por internet incluyendo cookies, cache e historial de navegación. Este proceso es indispensable para el correcto funcionamiento del programa. ……… 
Sistema 
ABsr 

absr.exe 

Troyano AUTOUPDER que descarga e instala otro software malicioso al sistema infectado y puede recibir y ejecutar los comandos de un atacantge remoto. ……… 
malware 
absr 

mwsvm.exe 

Proceso relacionado con un sequestrador de paginas de busqueda ……… 
malware 
abtu 

mp3serch.exe 

Malware de la tristemente conocida pagina lop.com, si están infectados bajense el archivo uninstall.exe desde esa misma pagina. ……… 
malware 
abtu 

lopsearch.exe 

Malware de la tristemente conocida pagina lop.com, en realidad esta es la version beta del malware, en la version definitiva el ejecutable se llama mp3serch.exe, si están infectados bajense el archivo uninstall.exe desde esa misma pagina. ……… 
malware 
AbyssWebServer 

abyssws.exe 

Servidor Web Abyss que funciona en la mayoría de los sistemas operativos basados en Unix así como en Windows 98/2000 y cuyas características principales son la portabilidad y el bajo consumo de recursos. ……… 
usuario 
AcBtnMgr_Xxx 

AcBtnMgr_Xxx.exe 

Driver de Lexmark donde xx se corresponde al modelo. Es indispensable para el funcionamiento correcto del dispositivo ……… 
Sistema 
acc 

acc.exe 

Advanced Call Center - Software para simular una contestadora automatica para vuestro modem ……… 
usuario 
ACCDEFRAGINFO 

(ruta al archivo) 

Gusano de redes IRC y de P2P Darby-O que al ejecutarse muestra un mensaje de error en Ingles o Español, edita la configuracion de los clientes P2P que emplea para propagarse y la configuracion de Microsoft Outlook y Outlook Express, impide el acceso al editor de registro de Windows. ……… 
malware 
Accelerate 

accelerate.exe 

Webroot Acceerate te permite optimizar tu registro para aumentar la velocidad de navegación en Internet. ……… 
usuario 
Access Ramp Monitor 

armon32.exe 

Supervisa tu progreso en el Internet: los problemas, la velocidad de la conexión, congestión y flujo de tráfico. Impide también el correcto funcionamiento de algunos juegos. Para desactivarlo hay que repicar doble el archivo ARMCfg32.exe que se encuentra en la carpeta de instalación del programa y ……… 
Inutil 
Access WebControl 

[ruta del archivo] 

Troyano de puerta trasera PPDOOR-M que abre un puerto TCP aleatorio y permite el acceso al sistema de atacantes remotos. ……… 
malware 
AccessManager 

AccessMgr.exe 

Parte de SecureSite de SmartPipes ……… 
usuario 
AccessMedia P2P Loader 

amp2pl.exe 

Relacionado con la toolbar de AccessMedia que es instalada sin el consentimiento del usuario. ……… 
malware 
AccessoriesPlus 

clockplus.exe 

‘Clock Plus’ es parte de Accessories Plus y permite elegir entre docenas de diferentes modelos de relojes de Windows. ……… 
usuario 
AccessRamp Monitor01 

ARMon32a.exe 

Access Ramp es instalado como parte del software IP Insight, cuya instalacion puede ser rechazada durante la instalacion de Winpoet o que puede ser desinstalado desde el panel de control ……… 
Inutil 
AccessRampLAN01 

ARUpld32.exe 

Access Ramp es instalado como parte del software IP Insight, cuya instalacion puede ser rechazada durante la instalacion de Winpoet o que puede ser desinstalado desde el panel de control ……… 
Inutil 
AcctMgr 

AcctMgr.exe 

Norton™ Password Manager - parte de Norton SystemWorks 2004. Almacena de forma segura passwords y demas informacion personal. ……… 
usuario 
AccuWeather.com® Desktop 

?? 

Desktop weather de AccuWeather.com ……… 
Inutil 
accwizz.exe 

accwizz.exe 

Gusano del correo electronico, troyano de descargas y de puerta trasera Ruland.A ……… 
malware 
accwizzz.exe 

accwizzz.exe 

Gusano del correo electronico, troyano de descargas y de puerta trasera Ruland.A ……… 
malware 
acdllib3 

bcdlmem.exe 

Troyano Mailbot-BA ……… 
malware 
ACDSee 

ACDSee8Pro.exe 

Administrador fotografico acdsee 8. Encuentre la fotografía que está buscando en un abrir y cerrar de ojos y organice rápida y fácilmente el resto de ellas. Con su poderoso explorador y sus herramientas de organización es fácil mejorar y compartir su creciente colección de fotografías ……… 
usuario 
Acecad.Wtxpload 

Wtxpload.exe Acecad 

Driver del AceCad USB Graphics Tablet ……… 
Sistema 
AceGain LiveUpdate 

LiveUpdate.exe 

AceGain_LiveUpdate ……… 
Inutil 
Acer ePower Management 

Acer ePower Management.exe 

Acer ePower Management de Acer Empowering Technology. Empowering Technology agiliza el acceso a las funciones y parámetros que se utilizan con más frecuencia, lo que permite al usuario ser más productivo y mejorar su rendimiento. Con sólo pulsar la tecla de funciones ……… 
usuario 
AcerGoto 

AcerGoto.exe 

“Goto Drive” Cold Swap Driver de Acer - Una segunda unidad de disco intercambiable permite realizar copias de seguridad de archivos grandes, o la facil importación de datos desde alguna computadora previa del usuario. ……… 
usuario 
AcerNotebookManager 

almxptray.exe 

Proceso del icono de la barra de tareas presente en algunas portatiles Acer y que permite una acceso mas rapido a la configuracion del sistema. ……… 
usuario 
AcerPowerkey 

Powerkey.exe 

Utilidad PowerKey de las portatiles Acer TravelMate que agrega funcionalidad para la tecla F3 ……… 
usuario 
Aceu 

[ruta al malware] 

Adware PurityScan/Clickspring ……… 
malware 
AceUtils 

au.exe 

Proceso asociado a Ace Utilities de Acelogix Software ……… 
Inutil 
AClntUsr 

AClntUsr.exe 

Icono de bandeja de Altiris AClient Service Windows ……… 
usuario 

aki hay mas.. 

B’sCLiP 

BSCLIP.exe 

Utilería de grabación que viene con muchas unidades CDR/CDRW y no sirve de nada. ……… 
Inutil 
b.exe 

b.exe 

Gusano de redes y troyano de puerta trasera SDBOT.BND ……… 
malware 
B.Reader 

remin.exe 

Birthday Reminder 5.0 ……… 
Inutil 
b3d 

BDEsecureinstall.exe 

Instalado durante mucho tiempo por Kazaa, hace que un programa llamado ZUPDATE.EXE intente periódicamente conectarse a Internet, si está presente se aconseja desinstalarlo desde el Panel Control, después remover el archivo BDEsecureinstall.exe si todavía está presente, eliminar cualquier entrada de ……… 
malware 
b3dUpdate 

Zupdate.exe 

Hace que un programa llamado ZUPDATE.EXE intente periódicamente conectarse a Internet, si está presente se aconseja desinstalarlo desde el Panel Control, después remover el archivo BDEsecureinstall.exe si todavía está presente, eliminar cualquier entrada de registro que pueda haber quedado, eliminar ……… 
malware 
b9 

B9.exe 

Benign de FireTrust - Programa antispam que elimina el correo basura ……… 
usuario 
b99 

msmm.exe 

Variante del parasito: ClientMan ……… 
malware 
babeie 

rundll32 cnbabe.dll, dllstartup 

Spyware: CommonName Toolbar - Revisar esta pagina para aprender como removerlo. ……… 
malware 
Babylon Client 

Babylon.exe 

Babylon-Pro - es una poderosa herramienta de información que suministra información instantánea y traducción para cada palabra o valor sobre el que se haga clic ……… 
Inutil 
Babylon Translator 

Babylon.exe 

Babylon-Pro - es una poderosa herramienta de información que suministra información instantánea y traducción para cada palabra o valor sobre el que se haga clic ……… 
Inutil 
Back Updates 

wscript.exe  Uninstall.log.vbs % 

Gusano Ypsan.D que se propaga por correo electrónico a todas las direcciones encontradas en la libreta de direcciones de Windows y que intenta apagar el ordenador infectado. ……… 
malware 
Backdoor.NuAgent 

agent.exe 

Troyano de puerta tracera AGENT-DP ……… 
malware 
Background Intelligent Transfer Service 

rundll32.exe 

Trojan dropper TROJ/VB-ZD que descarga al sistema infectado los 4 archivos maliciosos: mswinsck.ocx y bsmtp.dll en lña carpeta de sistema, rundll32.exe y svchost.exe en la carpeta desde la cual el troyano ha sido ejecutado. ……… 
malware 
BackgroundSwitcher 

bgswitch.exe 

Background Switcher Powertoy está incluido en la ultima versión beta de XP Powertoys y agrega una nueva pestaña a las propiedades de pantalla suministrando nuevas características. ……… 
usuario 
Backpack UDF 

bpudfmon.exe 

Backpack UDF - puede ser iniciado manualmente antes de introducir un disco CD-RW ……… 
Inutil 
Backup Service 

backup.svc 

Adware sin identificar ……… 
malware 
Backup4all OTB Agent 

B4AOTB.exe 

Backup4all es una excelente herramienta de copias de seguridad, tanto por su gran número de funciones y posibilidades de configuración como por su sencillez de uso. Incluye un asistente que te guía paso a paso por el proceso de realización de la copia de seguridad, ……… 
usuario 
BackupExecScheduler 

besch.exe 

Veritas “Back Up My PC” software ……… 
usuario 
BackupNotify 

backupnotify.exe 

Relacionado con HP Digital Imaging - ¿es necesario? ……… 
Desconocido 
BackWeb 

backweb.exe 

Detecta automáticamente una conexión a Internet y descarga toda actualización disponible. Presente en PCs Compaq y HP pero no solamente en estos. Puede ser iniciado desde Inicio >> Todos los programas. ……… 
Inutil 
Backwork 

Backwork.exe 

Anti-troyano: Backwork ……… 
Inutil 
BACPI10 

bacpi10a.exe 

Conocido como “PowerKey” – Presente en teclados BTC para que las teclas especiales funcionen apropiadamente en sistemas operativos viejos (Win95/98/NT4)- Agrega un icono en la barra de tareas ……… 
usuario 
BacsTray 

BacsTray.exe 

Broadcom Advanced Control Suite – No es necesario a no ser que se tengan problemas con la red. ……… 
Inutil 
BADDATE 

BADDATE.EXE 

Malware sin identificar ……… 
malware 
BagleAV 

csrss.exe 

Gusano: W32.NETSKY.AB - NOTA IMPORTANTE, el malware se copia en la carpeta de Windows: %Windir%csrss.exe. No confundirlo con %Windir%%System%csrss.exe. que es un archivo importante de Windows, osea en la instalacion por defecto el Malware se copiará en C:Windowscsrss.exe y el archivo legal ……… 
malware 
Bakra 

IEHost.EXE 

Variante del adware: IEDriver ……… 
malware 
Bakra 

IEHost.exe 

Troyano Multidr-AH que descarga en el sistema infectado e instala otros malwares entre los cuales el troyano QHosts1-D ……… 
malware 
bal 

SYSMONMS.EXE 

Detectado por algunos antivirus como troyano FakeAlert, parte de la familia de troyanos Smitfraud. ……… 
malware 
Band-Aid 

[nombre y camino del troyano] 

Troyano: Back/Ranky.NAW ……… 
malware 
Bandook 

ali.exe 

Troyano de puerta trasera EXEMAS-B ……… 
malware 
Bandwidth Monitor Pro 

Bandwidth Monitor Pro.exe 

Bandwidth Monitor Pro es una interesante utilidad que proporciona en tiempo real toda la informacion referente al ancho de banda utilizado, paquetes de datos enviados y recibidos… todo en graficas faciles de entender. Ademas crea logs con la información obtenida para su posterior consulta. ……… 
usuario 
Banpopup by Pratik 

Banpopup.exe 

Bloqueador de ventanas pop-ups: Banpopup ……… 
usuario 
Bar Ding lolt 

Analiz.exe 

Gusano: RBOT-RP ……… 
malware 
bargains 

bargains.exe, bargainbuddy.exe 

Bargain Buddy - spyware instalado de manera oculta por varios programas entre los cuales: Net2Phone y LimeWire ……… 
malware 
Bart Station 

station.sbrt 

Proceso relacionado con el ISP PeoplePC ……… 
Desconocido 
BarTheme 

bartent32.exe 

Gusano de redes y troyano de puerta trasera Agobot-UG ……… 
malware 
bascstray 

BascsTray.exe 

Broadcom Advanced Control Suite – no es necesario a no ser que se tengan problemas con la red ……… 
Inutil 
Bat 

secure2.bat 

Troyano: ZCREW.C ……… 
malware 
Batchreg1 

N/A 

Parte de Windows System Recovery – La existencia de entra entrada después del ultimo reinicio que sigue una instalación indica que la instalación no ha sido exitosa ya que debería borrarse automáticamente. ……… 
Inutil 
BatInfEx 

rundll32.exe 

Muestra el estado de las baterías en un IBM Thinkpad ……… 
usuario 
BatSrv 

batserv2.exe 

Identificado por Kaspersky Anti-Virus como gusano Win32.Locksky.m ……… 
malware 
Battery Scope 

batmgr.exe 

Monitorea el estado de las baterías en una portátil. ……… 
usuario 
BatteryBar 

batterybar.exe 

BatteryBar - monitorea el estado de las baterías en una portátil. ……… 
usuario 
BatzBack 

BatzBack.scr 

Gusano: W32/Backzat.H ……… 
malware 
BAUSB 

BAUSB.exe 

Boston Acoustics Audio, USB driver ……… 
usuario 
bawindo 

bawindo.exe 

Gusano: W32/Bagle-AZ ……… 
malware 
BayMgr 

DockApp.exe 

Permite cambiar las unidades de una portátil sin necesidad de apagar Windows. ……… 
usuario 
Bayswap 

bayswap.exe 

Permite cambiar las unidades de una portátil sin necesidad de apagar Windows. ……… 
usuario 
Bayswap2 

TbUpdate.exe 

Permite cambiar las unidades de una portátil sin necesidad de apagar Windows. ……… 
usuario 
BBC Alerts 

BBC_Alerts.exe 

Con el innovador servicio gratuito BBC Alerts puede ahora tener todas las ultimas noticias y los titulares de deportes entregados a domicilio, directamente en su escritorio ……… 
usuario 
BBC News alerts 

skinkers.exe 

Como se explica aqui, avisa de las ultimas News de la BBC en el escritorio ……… 
usuario 
bbSysTray 

bbSysTray.exe 

Relacionado con los CD-RW Philips – permite recibir soporte online para solventar problemas o dudas ……… 
Inutil 
bbui 

bbui.exe 

AOL DSL status monitor – muestra un icono rojo/verde que indica si existe una conexión activa. ……… 
usuario 
bca 

bca.exe 

BeClean Agent – limpiador de registro, historial, archivos temporales, etc. ……… 
usuario 
BCDetect 

bcdetect.exe 

El programa Bcdetect.exe busca en el sistema para asegurarse que estén instalados los controladores de Creative para la tarjeta de video y carga el BlasterControl cuando los controladores son detectados. ……… 
usuario 

bueno seguire ponieno cada vez mas procesos 

c:\archiv~1\win.com 

Creado por el troyano CUYDOC que infecta versiones españolas de Windows y elimina todos los documentos desde la carpeta de documentos. ……… 
malware 
C-Media Echo Control 

EchoCtrl.exe 

C-Media produce chipsets de audio que frecuentemente se encuentran en las placas con audio integrado más populares. Este proceso es necesario si se desea utilizar el echo control de C-Media Mixer. ……… 
usuario 
C-Media Mixer 

Mixer.exe 

C-Media produce chipsets de audio que frecuentemente se encuentran en las placas con audio integrado más populares. Este proceso facilita un acceso más rápido a las configuraciones de audio desde un icono en la barra de tareas. Puede hacerse desde el Panel de Control y no creo que alguien necesite ……… 
Inutil 
C2K 

CYB2K.EXE 

CYBERsitter 2000 o 2001 filtra los sitios pornográficos durante la navegación por Internet. Si se deshabilita este proceso será necesario iniciar manualmente el programa cada vez que se inicie el explorador Web. ……… 
usuario 
c32cs2 

c32cs2.exe 

Cyber Sentinel ofrece un único modelo proactivo para analizar, monitorizar, filtrar y bloquear tráfico informático indeseable, “depredador” o de contenido explícitamente sexual ……… 
usuario 
C7 

- nombre del gusano - 

Gusano: Mediakill (Peligrosidad: Baja) cuya propagación se realiza a través del envío de correos electrónicos a las diez primeras direcciones incluidas en la libreta de contactos de Windows del equipo afectado. Intenta eliminar ficheros de determinadas extensiones ……… 
malware 
C:\ WINDOWS\ IEXPLOR.EXE 

IEXPLOR.EXE 

Proceso creado por un adware que, si no me equivoco, muestra ventanas pop-ups durante la navegacion. ……… 
malware 
C:\ WINDOWS\ VCMnet11.exe 

VCMnet11.exe 

Secuestrador del navegador: Windows AFA Internet Enhancement ……… 
malware 
C:\ WINDOWS\ WinTask.exe 

WinTask.exe 

Adware que muestra ventanas pop-ups. ……… 
malware 
CA-AMAgent 

amagent.exe 

Unicenter Asset Management representa una potente solución para manejar activamente los recursos informáticos en un ambiente de negocios. Proporciona amplias posibilidades de seguimiento de los recursos mediante descubrimiento automatizado, inventario del hardware, inventario de la ……… 
usuario 
CaAvTray 

CAVTray.exe 

Proceso de eTrust™ EZ_Antivirus ……… 
Sistema 
Cabchk 

Cabchk.exe 

Troyano Gema que intenta realizar operaciones no autorizadas en el sistema infectado. ……… 
malware 
Cabchk32 

Cabchk32.exe 

Troyano Gema que intenta realizar operaciones no autorizadas en el sistema infectado. ……… 
malware 
CABCInstall 

CABCInstall.exe 

CABC ……… 
malware 
CacheBoost 

trayicon.exe 

CacheBoost optimiza el manejo de la cache del sistema en Windows XP/2000/NT/SERVER. ………
usuario 
CacheLoader 

[path del archivo] 

Troyano Dloader-NZ que descarga otros malwares a un sistema infectado ……… 
malware 
Cacheman 

Cacheman.exe 

Utileria gratuita de Outer Technologies ……… 
Inutil 
CacheMgr 

CacheMgr.exe 

Proceso de Sophos Antivirus responsable de las actualizaciones. ……… 
Sistema 
CacheSentry Pro 

CacheSentry Pro.exe 

CacheSentry Pro es un programa que toma el control sobre el manejo de la cache del navegador ……… 
usuario 
CACStarter 

cacstart.exe 

¿Software para elaborar cheques? (nota: mi Ingles hoy anda amotinado y no se si lo he traducido bien, si este proceso va de otra cosa pueden avisarme en el foro de sugerencias para que cambie la descripcion). ……… 
Inutil 
Caddais BackupOnDemand 

BODMon.exe 

Monitorea los archivos importantes por si han sido cambiados y en caso afirmativo los archivos cambiados son respaldados en una ubicacion especial a los pocos segundos de los cambios. ……… 
usuario 
Cadenza 

CdzSvc.exe 

Cadenza mNotes para Palm o Pocket PC le permite a los usuarios acceder a Lotus Notes en sus dispositivos mobiles. ……… 
usuario 
CADS 

cads.exe 

Software para filtrar la navegacion en Internet Cyber Sentinel ……… 
usuario 
Caesvrn 

[path del archivo] 

Gusano Ranck-CQ ……… 
malware 
CafeStation 

CafeStation.exe 

CafeSuite es una poderosa aplicación para la administración, cobro y contabilidad de uno o varios cybercafes y es capaz de controlar cualquier cantidad de computadoras, mantiene un registro de todas las operaciones realizadas sin importar que se presenten fallas de corriente ……… 
usuario 
CAgent 

CAgent.exe 

Abbyy Fine Reader que permite escanear y convertir documentos mediante reconocimiento optico de caracteres. ……… 
Inutil 
cAgOu 

(nombre del archivo).hta 

Gusano KAKWORM que se propaga usando Microsoft Outlook Express. ……… 
malware 
CahootWebcard 

CahootWebcard.exe 

Cahoot Webcard es una tarjeta virtual que te permite utilizar tu tarjeta de crédito Cahoot en línea si necesidad de revelar nunca el numero real de tu tarjeta. Puedes iniciarlo manualmente cuando lo necesites. ……… 
Inutil 
caidiysetup 

diynetsetupuni.exe 

Adware DIYNet ……… 
malware 
CAISafe 

isafe.exe 

Parte de EZAntivirus ……… 
Sistema 
CaISSDT 

caissdt.exe 

Dashboard Tray Applet de Computer Associates ……… 
usuario 
Cal Reminder Shortcut 

calrem.exe 

Abre una ventana pop-up para recordar los eventos programados en el calendario de MS Office. ……… 
usuario 
Calc Microsoft Windows 

wincalc.exe 

Malware sin identificar ……… 
malware 
calc.exe 

calc.exe 

Gusano Ackpra.A que se propaga copiándose a sí mismo a los recursos compartidos de red y dispositivos extraíbles. También puede descargar archivos potencialmente maliciosos en el equipo comprometido. ……… 
malware 
CALC32 

CALC32.EXE 

Gusano de redes y troyano de puerta trasera Spybot-EC que puede ser conectado y recibir comandos desde algun canal preconfigurado del IRC. ……… 
malware 
Calendar 200X Reminder 

calendar.exe 

Calendar200X - que recuerda aniversarios, vacaciones, etc. ……… 
Inutil 
Calendarscope 

cs.exe 

Software de calendario Calendarscope ……… 
usuario 
calk 

calk.exe 

Troyano y secuestrador del navegador STARTPA-FH ……… 
malware 
Call32 

Call32.exe 

Troyano Spammit-H que puede comunicarse via HTTP con un servidor remoto y enviar mensajes de notificacion ……… 
malware 
CallBumping 

cbpopw.exe 

Relacionado con el adaptador Gazel 128 PCI ISDN que dejará de funcionar si este proceso es deshabilitado. ……… 
Sistema 
CallCenter Main Application 

V3calmcp.exe 

CallCenter es una aplicacion gratuita que suministra funciones de fax y contestadora entre otras. ……… 
usuario 
CallCenter Printer Interface 

V3faxecp.exe 

CallCenter es una aplicacion gratuita que suministra funciones de fax y contestadora entre otras. ……… 
usuario 
CallControl 

ftctrl32.exe 

FaxTalk Messenger Pro ……… 
Inutil 
CamCheck 

CamCheck.exe 

Software relacionado con la camara NuCam ……… 
Inutil 
Cameno 

Cameno.exe 

Cameno es un programa que agrega unas pestaña al MSN Messenger ……… 
usuario 
Camera Detector 

Camdetect.exe o CAMDET~*.EXE o DEVDET~*.EXE 

ACDSee Auto Device Detector detecta si un nuevo dispositivo es conectado al PC y ofrece la posibilidad de adquirir automáticamente las imágenes. ……… 
Inutil 
Camio Viewer x 

IXApplet.exe 

Visualizador de imágenes que viene con algunas cámaras digitales y muestra las fotos almacenadas en la cámara antes de descargarlas. La “X” representa el numero de la versión. ………
Inutil 
CamMonitor 

hpqcmon.exe 

Presente en sistemas HP ……… 
Desconocido 
Canada 

Canada.exe 

Es un dialer, pero ¿es malicioso o no? ……… 
Inutil 
Canary 

canary-std.exe 

Keylogger que monitorea toda actividad de la computadora. ……… 
malware 
candy 

command32.exe 

Gusano Rbot-LV que se propaga mediante unidades compartidas y abre una puerta trasera en los sistemas infectados. ……… 
malware 
candynet 

Taskmsg.exe 

Gusano Rbot-NA que se propaga mediante unidades compartidas y abre una puerta trasera en los sistemas infectados. ……… 
malware 
Canon MultiPASS Status Monitor 

monitr32.exe 

Cannon Multi-Pass status monitor ……… 
usuario 
Canon PC1200 iC D600 iR1200G Status Window 

CAPM1LAK.EXE 

Proceso relacionado con impresoras de marca Canon. ……… 
Desconocido 
Canon Printer Monitor BJCxxx 

Cjstlst.exe 

Icono en la barra de la impresora Canon donde xxx será el modelo y que puede ser iniciado manualmente si así se desea. ……… 
Inutil 

bueno , como dije anteriormente puse mas , igual seguire poniendo mas cada semana bie. 

D SYSTEM 

dd.exe 

Gusano del correo electronico y troyano de puerta trasera del tipo bot Mytob-FN de la familia W32/Mytob ……… 
malware 
D-Link Air USB Utility 

AirCFG.exe 

D-Link wireless PCI ……… 
Sistema 
D-Link Air Utility 

AirCFG.exe 

D-Link wireless PCI ……… 
Sistema 
D-Link AirPlus DWL-650+ Utility 

WLANMON.exe 

Monitor de conexión del MODEM D-Link wireless PCI ……… 
Inutil 
D-Link AirPlus G 

AirGCFG.exe 

Controlador de D-Link Airplus Wireless Router ……… 
Sistema 
D066UUtility 

D066UUTY.EXE 

Controlador de lo scanner CanoScan D660U. Puedes iniciar el escaneo usando el software de administracion del mismo scanner y este proceso no te va a hacer ninguna falta. ……… 
Inutil 
d3dupdate.exe 

bbeagle.exe 

Variante de gusano Bagle (Peligrosidad: 3 - Media) que se difunde mediante el envio masivo de correo electrónico a direcciones que captura de diversos ficheros en la máquina infectada. Utiliza un truco de ingeniería social muy simple pero efectivo, consistente en hacerse pasar ……… 
malware 
D4 

D4.exe 

Dimension 4 es probablemente una de las mejores herramientas de sincronización de reloj existentes en el mercado, y además gratuita, no podía ser de otra forma. Gracias a este programa, el reloj de tu PC estará siempre en hora, ya que Dimension 4 se conecta con servidores ……… 
usuario 
DACONFIGEXE 

daconfig.exe 

Herramienta de diagnosticos de 3Com NIC que se puede perfectamente iniciar manualmente. ……… 
Inutil 
DadApp 

dadapp.exe 

Utilería que controla las teclas programables de una portátil Dell. No debería ser necesaria pero no es buena idea desactivarla porque al hacerlo se puede crear un lío y se pueden perder para siempre las teclas programables. ……… 
Sistema 
Daemon 

\daemon.exe c daemon2.exe 

W32/Selotima.A es un gusano que se difunde a través de carpetas compartidas de programas de intercambio de archivos P2P, también se inserta a si mismo dentro de archivos .zip y .rar ……… 
malware 
Daemon 

DAEMON32.EXE 

Precarga perfiles de juegos para los controladores del juego MS Sidewinder anteriores a la versión 2.0 de este software. Se puede iniciar manualmente. ……… 
Inutil 
Daemon o DAEMON Tools-1033 

Daemon.exe 

DAEMON Tools es básicamente una aplicación para crear unidades de CD virtuales en disco duro y emular las protecciones físicas de algunos CD-ROM y DVD-ROM. DAEMON Tools crea una unidad virtual (hasta cuatro si así lo deseas) como si se tratase de un reproductor ……… 
usuario 
Daily Weather Forecast 

weather.exe 

Troyano DLOADER-IP que descarga e ejecuta archivos desde la web auto.daily-weather.com ……… 
malware 
DanBtR270414 

DanBtR270414.exe 

Gusano Danber que se propaga al replicarse a sí mismo en las unidades de la C: a la M: (con el nombre de fichero ‘DanBtR270414.exe’.) y en los subdirectorios de las unidades anteriores. También intenta difundirse a equipos remotos a través del puerto TCP 445. ……… 
malware 
Dancer 

DncLE.exe 

Parte de Microsoft Plus! Digital Media Edition, mas informacion aqui (en ingles) ……… 
usuario 
Danton 

[nombre aleatorio] 

Troyano Danton que poir defecto escucha en el puerto 6959 y le otorga al atacante el control del sistema infectado. ……… 
malware 
Dap 

DAP.exe 

Download Accelerator Plus acelera la recepción de ficheros fragmentando los mismos a partir de un tamaño definido por nosotros mismos.Una vez descargado, los diferentes fragmentos del fichero se reunifican automáticamente. Integrado con los navegadores y con soporte tanto para ……… 
Inutil 
dark 

imgst.scr 

Troyano PWSteal.Bancos.U que logea todas las pulsacioners de tecla del usuario y roba informacion relacionada con varios bancos on line. ……… 
malware 
dark 

csrs.scr 

Troyano BANCBAN-GT o BANCBAN-GU que intentarán robar informacion relacionada con cuentas bancarias. ……… 
malware 
dark =%sysdir% 

iexplore.scr o ppp.exe 

Troyano ladrón de contraseñas: Banker.CTD (Peligrosidad: Baja) que monitoriza si el usuario accede a páginas web pertenecientes a varias entidades bancarias para obtener contraseñas. Después, envía la información que ha recogido a cierta ……… 
malware 
DarkDevil.Grasiele.BR 

Grasiele.VBS 

Gusano Lembra (Peligrosidad: Mínima) que se propaga a través de correo electrónico: intenta enviarse a todos los contactos de la libreta de direcciones de MS Outlook. No tiene efectos destructivos, tan solo abre cien copias del explorador de windows y muestra el mensaje ……… 
malware 
DarKNesS LsasS 

LsasS23.exe 

Malware sin identificar ……… 
malware 
dasxdads 

fsdqd.exe 

Gusano Gaobot.NNT que se propaga a través de redes compartidas, con contraseñas débiles (por defecto, pocos caracteres, etc.), valiéndose de conocidas vulnerabilidades. Un intruso pueda acceder en forma remota a la computadora infectada, a través del IRC. Se ……… 
malware 
data 

msngs.exe 

Gusano de redes RBOT-ADQ que se propaga a través de unidades compartidas, Serivodes MS SQL, NETBIOS y explotando algunas vulnerabilidades de Windows. Como todos los gusanos de la familia RBOT tiene la capacidad de abrir en el sistema una puerta tracera y recibir ordenes desde un canal ……… 
malware 
Data 

System.dat.vbs 

Gusano Biscuit (Peligrosidad: Mínima) emisor masivo de correos que se envia a sí mismo en un fichero adjunto a las 50 primeras entradas de la libreta de direcciones de MsOutlook. Intenta copiarse en la máquina local y en todas las unidades de red accesibles desde ella. ……… 
malware 
Data LifeGuard 

BACKWE~1.EXE 

Herramienta de diagnosticos para discos de Western Digital ……… 
Inutil 
Data LifeGuard LifeLine Lite installer 

DLGLI.EXE 

Posible adware instalado con Western Digital Data Lifeline, se recomienda deshabilitar este proceso. ……… 
Inutil 
Data Restore Service 

prq8.exe 

Gusano Kelvir.AI que se propaga explotando multiples vulnerabilidades de Windows. ……… 
malware 
Data789 

Regedit.exe, ….data789.tmp 

Secuestrador de la pagina de inicio del navegador. ……… 
malware 
DATABASE MySql 

[path], repcale.exe, [path], beird.exe 

Variante del gusano RANDON.AN ……… 
malware 
datadirrunx 

spool32dir.exe %srun% 

Gusano Sober.I (Peligrosidad: Baja) que se propaga a través de correo electrónico a direcciones recogidas de ficheros ubicados en el equipo infectado. El mensaje tiene características variables y está escrito en inglés o en alemán. ……… 
malware 
DataLayer 

DataLayer.exe 

Nokia PC Suite 5 - Una colección de herramientas para administrar un teléfono Nokia ……… 
usuario 
DataViz Inc Messenger 

DvzIncMsgr.exe 

Documents to Go de DataViz. ……… 
usuario 
DataViz Messenger 

DvzMsgr.exe 

Documents to Go de DataViz. ……… 
usuario 
Datcheck 

datcheck.exe 

Troyano KEYPANIC que cambia la configuracion del teclado. ……… 
malware 
Date Manager 

datemanager.exe 

Date Manager es un programa e calendario basado en spywares/adwares ……… 
malware 
DateMakerIntl 

DateMakerIntl.exe 

Troyano Pornspa.F escrito en Visual C++ 6, y comprimido con la herramienta PECompact, que como otros troyanos del tipo “porn-dialers” intenta conectar el PC infectado a un número telefónico pago, de tarifa internacional (DateMakerIntl). La conexión puede hacerse ……… 
malware 
Daudi 

daudi.exe 

Malware ……… 
malware 
DAupdate 

DAupdate.exe 

Adware NavEnhance ……… 
malware 
DAW9532.exe 

DAW9532.EXE 

Relacionado con tarjetas de red 3Com. ……… 
Desconocido 
DayToday 

DAYTODAY.EXE 

DayToday de RoboMagic Software Corp. ……… 
Inutil 
dbserv 

dbserv.exe 

Servidor de Database para Norton Ghost en Win2k Pro. No es necesario. ……… 
Inutil 
DBTMON 

dbtmon.exe 

Botón de algunas Dell para manejar las impresoras de la serie 9xx, asociado comúnmente con la 922. Puede ser desactivado sin perjudicar las operaciones de impresión y puede ser arrancado manualmente desde el menú de inicio. ……… 
Inutil 
DCE Manager 

dcemgr.exe 

Troyano Tumag (Peligrosidad: Baja) on capacidad para actuar como puerta trasera en el equipo infectado permitiéndo a un atacante remoto acceder de forma no autorizada al sistema. Utiliza el puerto 9010 para comunicarse con el intruso, que puede realizar, entre otras, las acciones de ejecutar ……… 
malware 
DCfssvc o dcfssve 

dcfssvc.exe 

Relacionado con cámaras digitales y puede causar problemas que desaparecen si es deshabilitado pero puede ser necesario para el correcto funcionamiento de la cámara. ……… 
usuario 
Dcom System Patch 

Microsoft.exe 

Gusano de redes y troyano de puerta trasera RANDEX.MS ……… 
malware 
dcomcfg.exe 

dcomcfg.exe 

Troyano: Zlob.NU (Peligrosidad: Mínima) que suele ser descargado por otros programas maliciosos. Modifica el registro para autoiniciarse junto al arranque del sistema, cambia la página de inicio del navegador, y se registra a sí mismo como un objeto de ayuda del navegador ……… 
malware 
DDCActiveMenu 

DDCActiveMenu.exe 

Digital Distribution Channel - formalmente parte de WildTangent cuya política incluía la recolección de información personal del usuario. ……… 
malware 
DDCActiveMenu 

DDCActiveMenu.exe 

Digital Distribution Channel - parte del servicio para jugar on line de WildTangen ……… 
usuario 
DDCM o DDCMan 

DDCMan.exe 

Digital Distribution Channel - formalmente parte de WildTangent cuya política incluía la recolección de información personal del usuario. ……… 
malware 
ddeproc 

ddeproc.exe 

Spyware relacionado con Webcelerator ……… 
malware 
ddhelper 

W815DM.EXE 

Software para control de padres de akrontech ……… 
usuario 
DDialler 

DDialler.exe 

Dialer para acceder a contenidos para adultos ……… 
malware 
de32gen 

de32gen.exe 

Troyano Crypter.D (Peligrosidad: Mínima) que descarga y ejecuta otros archivos en forma arbitraria desde Internet, algunos de los cuales pueden ser marcadores telefónicos (dialers) para acceder a sitios de contenidos para adultos. Cada vez que es ejecutado, modifica su nombre y las ……… 
malware 

E-Card 

ecard.exe 

Gusano del correo electrónico HLLW.Yodo.B ……… 
malware 
E-color 

IconMgr.Exe 

Configura los colores del monitor cuando se ejecute algun juego que reconozca E-color ……… 
usuario 
E06DXLRD_7604703 

EDICT.EXE 

Edict.exe es un proceso que pertenece a Encarta de Microsoft y provee las funciones de diccionario ……… 
usuario 
E6TaskPanel 

TaskPanl.exe 

Parte del software Earthlink TotalAccess 2003 parra acceso a Internet. ……… 
Inutil 
eabconfg.cpl 

EabServr.exe 

Panel de control para los botones de acceso rapido en portatiles Compaq. Si no se usan estos botones entonces no es necesario. ……… 
usuario 
Eac Download 

download.exe 

Spyware de Webcelerator. leer las condiciones ……… 
malware 
EACLEAN 

eaclean.exe 

Soporte al boton “Easy Access” en sistemas Compaq ……… 
usuario 
Eac_Cnry 

canary.exe 

Troyano de descargas Canary ……… 
malware 
EanthologyApp 

EANTHO~1.EXE 

Relacionado con eAcceleration Stop-Sign que no es un programa recomendado ocmo se puede leer aqui ……… 
Inutil 
EanthologyApp 

eanthology.exe 

Relacionado con eAcceleration Stop-Sign que no es un programa recomendado ocmo se puede leer aqui ……… 
Inutil 
eanth_critical_update_alert 

sys_alert.exe 

Relacionado con eAcceleration Stop-Sign que no es un programa recomendado ocmo se puede leer aqui ……… 
Inutil 
eanth_system_patcher 

sys_alert.exe 

Relacionado con eAcceleration Stop-Sign que no es un programa recomendado ocmo se puede leer aqui ……… 
Inutil 
Eapcisetup 

sbsetup.exe 

Software relacionado con tarjetas de sonido Rockwell RipTide. El sonido trabaja bien sin este software ……… 
Inutil 
EAPCISETUP 

wizard.exe 

Parte del asistena de instación de Creative Sounblaster PIC, quizas dejado por una instalación terminada prematuramente. ……… 
Inutil 
EarthLink ToolBar 5.0 

etoolbar.exe 

EarthLink Toolbar que agrega algunos botones a la barra pero una vez que los haya agregados puedes eliminarlos o agregar mas independientemente de este proceso. ……… 
Inutil 
Easy Key 

easykey.exe 

Relacionado con las teclas programables de algunos teclados y necesario solo si se desea aprovechar estas teclas. ……… 
usuario 
Easy Start Button 

esb.exe 

Habilita teclas especiales en algunas portartiles. ……… 
usuario 
Easy-PrintToolBox 

BJPSMAIN.EXE 

Una utileria para iniciar aplicaciones incluidas con una impresora bubblejet de Canon ……… 
usuario 
EasyAV 

EasyAV.exe 

Gusano: W32.NETSK.S o W32.NETSKY.T ……… 
malware 
EasyDates 

EasyDates.exe 

Dialer ……… 
malware 
EasyDates_nl 

EasyDates_nl.exe 

Dialer ……… 
malware 
EasyKey 

easykey.exe 

Relacionado con las teclas programables de algunos teclados y necesario solo si se desea aprovechar estas teclas. ……… 
usuario 
EasyKeyboardLogger 

epl.exe 

Programa espia del tipo keylogger EasyKeyLogger ……… 
malware 
EasyMessage 

em2.exe 

Programa de mensajería instantanea para Yahoo, AOL, ICQ y MSN Easy Messenger ……… 
usuario 
EasySearchBar 

ESBUpdate.exe 

Adware y troyano de descargas EasySearchBar ……… 
malware 
easyServ 

Server.exe 

Troyano de puerta trasera Easyserv que trata de abrir el puerto de red 5558 para conectarse a un servidor en Internet. ……… 
malware 
EasySync Pro 

XCPCMenu.exe 

IBM Lotus EasySync Pro: *- Sincroniza el correo electrónico, el calendario, las tareas, los contactos y la agenda de IBM Lotus Notes con su asistente personal digital (PDA). *- Le permite elegir la información que desea transferir al escritorio de Lotus Notes y descargarla en el ……… 
usuario 
EasyTuneIII 

EasyTune.exe 

Utileria para overclocking de placas Gigabyte ……… 
usuario 
EasyTuneIV 

ET4Tray.exe 

Utileria para overclocking de placas Gigabyte ……… 
usuario 
easywww 

easywww.exe, easywww2.exe, iewwwint.exe 

Control ActiveX malicioso EasyWebSearch que intenta secuestrar el Internet Explorer ……… 
malware 
EbatesMoeMoneyMaker 

wjview …Code 

Adware Ebates ……… 
malware 
EbatesMoeMoneyMaker0 

EbatesMoeMoneyMaker0.exe 

Adware Ebates ……… 
malware 
eBay Toolbar 

EBAYTBAR.EXE 

eBay Toolbar que incluye funciones de spyware ……… 
malware 
eBayToolbar 

eBayTBDaemon.exe 

Relacionado con la barra de eBay. Contiene tambien eBay account Guard que monitorea por sitos maliciosos que pretenden estar relacionados con eBay. ……… 
usuario 
eBoard o eMachines eBoard 

Eboard.exe 

Controlador de los teclados multimedia eMachines. Necesario solo si se usan las teclas extra ……… 
usuario 
eBot 

DownloadWizard.exe 

EBot es un servicio de suscripción gratuita que te informa sobre nuevas versiones de los programas que te interesen, y en muchos casos ofrece actualizaciónes gratuitas y programas gratuitos o con descuento. Los creadores tienen como socios a más de 5.000 companías de producción y distribución de ……… 
Inutil 
eCopy Desktop Printer Service 

mrmlnc32.exe 

Con el software eCopy Desktop, los documentos enviados desde una Canon imageRUNNER hacia una carpeta local o compartida pueden recuperarse y transformarse en información que puede integrarse fácilmente a las aplicaciones comerciales existentes. Los documentos pueden combinarse, ……… 
usuario 
edexter 

edexter.exe 

EDexter complementa el filtrado del contenido de Internet sustituyendo imágenes locales para imágenes filtradas. Puedes usar tus propias imágenes o la imagen transparente incluida en eDexter. EDexter es gratis para personas individualesy para el uso no comercial en una sola ……… 
Inutil 
editpad 

editpad.exe 

Parasito de la familia CoolWebSearch o troyano de descargas Consper-B ……… 
malware 
EDLoader 

DTLoader.exe 

Effective Desktop de MiniStars Software - Programa obsoleto para administracion del escritorio ……… 
Inutil 
EDRestore 

?? 

Set Point - Utileria de “Easy Desk Software” para Windows ME y Windows XP que permite crear automaticamente puntos de restauracion ……… 
usuario 
educational writer 

[Nombre aleatorio] 

Gusano de redes y troyano de puerta trasera Rbot-LZ ……… 
malware 
Edwizard 

Edwizard.exe 

SafeGuard Easy proporciona funciones de cifrado de toda la información contenida en el disco duro y es compatible con la tecnología ThinkVantage IBM. Para garantizar la protección máxima el sistema arranca antes del sistema operativo de la maquina, ofreciendo una ……… 
usuario 
eFax DllCmd 

J2GDllCmd.exe 

eFax Messenger le permite crear, anotar y enviar faxes y mensajes de correo electrónico a través de su suscripción a eFax Plus o eFax Pro . Los usuarios también pueden ver, girar e imprimir los faxes que reciban y ampliar el zoom de los mismos. ……… 
usuario 
eFax Tray Menu 

J2GTray.exe 

eFax Messenger le permite crear, anotar y enviar faxes y mensajes de correo electrónico a través de su suscripción a eFax Plus o eFax Pro . Los usuarios también pueden ver, girar e imprimir los faxes que reciban y ampliar el zoom de los mismos. ……… 
usuario 
eFax.com Tray Menu 

HotTray.exe 

Crea un icono de eFax Messenger Plus en la barra de tareas para.Puede iniciarse manualmente desde Inicio >> todos los programas. ……… 
Inutil 
efaxs lptt01 o efaxs ml097e 

efaxs.exe 

Variante del parasito RapidBlaster ……… 
malware 
EFI Job Monitor 

[path] efjm.dll,run 

Monitor de estado de Impresora/Scanner Ricoh Imagio ……… 
usuario 
Efpap.exe 

Efpap.exe 

Easy File & Folder Protector protege los archivos y carpetas de tu Windows a nivel del mismo núcleo. Se puede negar el acceso a ciertos archivos o carpetas o esconderlos para que no se vean ni puedan ser buscados. La interfaz es muy sencilla de utilizar donde cada perfil de usuario puede ……… 
usuario 
ehTray 

ehtray.exe 

Media Center Edition 2005 de Windows XP. ……… 
usuario 
ei10.exe 

ei10.exe 

Gusano de redes y troyano de puerta trasera AGOBOT-NK ……… 
malware 
Eicon NetworksLAN_DAEMON o Eicon TechnologyL 

watch.exe 

Proceso relacionado con los modems ISDN o ADSL de Eicon Networks. Se puede iniciar este proceso manualmente antes de realizar la conexion (pero el proceso callvu.exe debe estar activo para que funcione) ……… 
usuario 
eixfi 

china.bat 

Gusano del correo electronico con capacidad de borrar archivos BAT_WCUP.A ……… 
malware 
ekor.exe 

igamatu 

Gusano de redes y troyano de puerta trasera del tipo bot SDBOT.AQ de la familia Sdbot.gen ……… 
malware 
Elbycheck 

ElbyCheck.exe 

Software de Elaborate Bytes (creadores de CloneCD) que monitorea los foltros de CD-ROMs/DVD-ROMs instalados. No debería ser removido en sistemas Win2K o el CD podría no ser reconocido. ……… 
usuario 

ecard.exe 

Gusano del correo electrónico HLLW.Yodo.B ……… 
malware 
E-color 

IconMgr.Exe 

Configura los colores del monitor cuando se ejecute algun juego que reconozca E-color ……… 
usuario 
E06DXLRD_7604703 

EDICT.EXE 

Edict.exe es un proceso que pertenece a Encarta de Microsoft y provee las funciones de diccionario ……… 
usuario 
E6TaskPanel 

TaskPanl.exe 

Parte del software Earthlink TotalAccess 2003 parra acceso a Internet. ……… 
Inutil 
eabconfg.cpl 

EabServr.exe 

Panel de control para los botones de acceso rapido en portatiles Compaq. Si no se usan estos botones entonces no es necesario. ……… 
usuario 
Eac Download 

download.exe 

Spyware de Webcelerator. leer las condiciones ……… 
malware 
EACLEAN 

eaclean.exe 

Soporte al boton “Easy Access” en sistemas Compaq ……… 
usuario 
Eac_Cnry 

canary.exe 

Troyano de descargas Canary ……… 
malware 
EanthologyApp 

EANTHO~1.EXE 

Relacionado con eAcceleration Stop-Sign que no es un programa recomendado ocmo se puede leer aqui ……… 
Inutil 
EanthologyApp 

eanthology.exe 

Relacionado con eAcceleration Stop-Sign que no es un programa recomendado ocmo se puede leer aqui ……… 
Inutil 
eanth_critical_update_alert 

sys_alert.exe 

Relacionado con eAcceleration Stop-Sign que no es un programa recomendado ocmo se puede leer aqui ……… 
Inutil 
eanth_system_patcher 

sys_alert.exe 

Relacionado con eAcceleration Stop-Sign que no es un programa recomendado ocmo se puede leer aqui ……… 
Inutil 
Eapcisetup 

sbsetup.exe 

Software relacionado con tarjetas de sonido Rockwell RipTide. El sonido trabaja bien sin este software ……… 
Inutil 
EAPCISETUP 

wizard.exe 

Parte del asistena de instación de Creative Sounblaster PIC, quizas dejado por una instalación terminada prematuramente. ……… 
Inutil 
EarthLink ToolBar 5.0 

etoolbar.exe 

EarthLink Toolbar que agrega algunos botones a la barra pero una vez que los haya agregados puedes eliminarlos o agregar mas independientemente de este proceso. ……… 
Inutil 
Easy Key 

easykey.exe 

Relacionado con las teclas programables de algunos teclados y necesario solo si se desea aprovechar estas teclas. ……… 
usuario 
Easy Start Button 

esb.exe 

Habilita teclas especiales en algunas portartiles. ……… 
usuario 
Easy-PrintToolBox 

BJPSMAIN.EXE 

Una utileria para iniciar aplicaciones incluidas con una impresora bubblejet de Canon ……… 
usuario 
EasyAV 

EasyAV.exe 

Gusano: W32.NETSK.S o W32.NETSKY.T ……… 
malware 
EasyDates 

EasyDates.exe 

Dialer ……… 
malware 
EasyDates_nl 

EasyDates_nl.exe 

Dialer ……… 
malware 
EasyKey 

easykey.exe 

Relacionado con las teclas programables de algunos teclados y necesario solo si se desea aprovechar estas teclas. ……… 
usuario 
EasyKeyboardLogger 

epl.exe 

Programa espia del tipo keylogger EasyKeyLogger ……… 
malware 
EasyMessage 

em2.exe 

Programa de mensajería instantanea para Yahoo, AOL, ICQ y MSN Easy Messenger ……… 
usuario 
EasySearchBar 

ESBUpdate.exe 

Adware y troyano de descargas EasySearchBar ……… 
malware 
easyServ 

Server.exe 

Troyano de puerta trasera Easyserv que trata de abrir el puerto de red 5558 para conectarse a un servidor en Internet. ……… 
malware 
EasySync Pro 

XCPCMenu.exe 

IBM Lotus EasySync Pro: *- Sincroniza el correo electrónico, el calendario, las tareas, los contactos y la agenda de IBM Lotus Notes con su asistente personal digital (PDA). *- Le permite elegir la información que desea transferir al escritorio de Lotus Notes y descargarla en el ……… 
usuario 
EasyTuneIII 

EasyTune.exe 

Utileria para overclocking de placas Gigabyte ……… 
usuario 
EasyTuneIV 

ET4Tray.exe 

Utileria para overclocking de placas Gigabyte ……… 
usuario 
easywww 

easywww.exe, easywww2.exe, iewwwint.exe 

Control ActiveX malicioso EasyWebSearch que intenta secuestrar el Internet Explorer ……… 
malware 
EbatesMoeMoneyMaker 

wjview …Code 

Adware Ebates ……… 
malware 
EbatesMoeMoneyMaker0 

EbatesMoeMoneyMaker0.exe 

Adware Ebates ……… 
malware 
eBay Toolbar 

EBAYTBAR.EXE 

eBay Toolbar que incluye funciones de spyware ……… 
malware 
eBayToolbar 

eBayTBDaemon.exe 

Relacionado con la barra de eBay. Contiene tambien eBay account Guard que monitorea por sitos maliciosos que pretenden estar relacionados con eBay. ……… 
usuario 
eBoard o eMachines eBoard 

Eboard.exe 

Controlador de los teclados multimedia eMachines. Necesario solo si se usan las teclas extra ……… 
usuario 
eBot 

DownloadWizard.exe 

EBot es un servicio de suscripción gratuita que te informa sobre nuevas versiones de los programas que te interesen, y en muchos casos ofrece actualizaciónes gratuitas y programas gratuitos o con descuento. Los creadores tienen como socios a más de 5.000 companías de producción y distribución de ……… 
Inutil 
eCopy Desktop Printer Service 

mrmlnc32.exe 

Con el software eCopy Desktop, los documentos enviados desde una Canon imageRUNNER hacia una carpeta local o compartida pueden recuperarse y transformarse en información que puede integrarse fácilmente a las aplicaciones comerciales existentes. Los documentos pueden combinarse, ……… 
usuario 
edexter 

edexter.exe 

EDexter complementa el filtrado del contenido de Internet sustituyendo imágenes locales para imágenes filtradas. Puedes usar tus propias imágenes o la imagen transparente incluida en eDexter. EDexter es gratis para personas individualesy para el uso no comercial en una sola ……… 
Inutil 
editpad 

editpad.exe 

Parasito de la familia CoolWebSearch o troyano de descargas Consper-B ……… 
malware 
EDLoader 

DTLoader.exe 

Effective Desktop de MiniStars Software - Programa obsoleto para administracion del escritorio